ECONOMÍA Economía - 

Petróleo sigue a la baja en mercado preocupado por la economía china

El precio del barril de petróleo de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió 0,91% para cerrar a 82,04 dólares.

AFP
Por AFP

Los precios del petróleo volvieron a bajar este martes afectados por previsiones económicas débiles en China y un mercado donde predomina la aversión al riesgo.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió 0,91% para cerrar a 82,04 dólares.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para abril perdió 0,74% a 78,15 dólares.

¿Seguirá bajando el petróleo?

Las autoridades chinas "nos decepcionaron a todos con su previsión de crecimiento cercana a 5%" para 2024, resumió John Kilduff, de Again Capital.

En un discurso pronunciado en la apertura de la sesión anual del parlamento chino en Pekín, el primer ministro Li Qiang reconoció que este objetivo de expansión económica, similar al de 2023, "no (sería) fácil de alcanzar".

"China sigue con la postura de no adoptar medidas de reactivación masivas", una herramienta que utilizaron las autoridades del gigante asiático durante coyunturas anteriores de desaceleración económica, comentó en una nota Duncan Wrigley, de Pantheon Macroeconomics. "China sigue con la postura de no adoptar medidas de reactivación masivas", una herramienta que utilizaron las autoridades del gigante asiático durante coyunturas anteriores de desaceleración económica, comentó en una nota Duncan Wrigley, de Pantheon Macroeconomics.

Petroleo.jpeg
Los precios del petróleo volvieron a bajar el martes afectados por previsiones económicas débiles en China y un mercado donde predomina la aversión al riesgo.

Los precios del petróleo volvieron a bajar el martes afectados por previsiones económicas débiles en China y un mercado donde predomina la aversión al riesgo.

El discurso prudente del gobierno chino desalentó a un mercado ya preocupado por la demanda de crudo para los meses que vienen, antes de un posible repunte en el verano boreal.

Para John Kilduff, los operadores también vendieron creyendo en "especulaciones sobre un cese el fuego inminente en Gaza".

Mediadores egipcios, estadounidenses y cataríes están reunidos en El Cairo para intentar un compromiso entre Israel y el movimiento islamista Hamás para una tregua en los combates.

Además, el mercado se muestra poco propenso al riesgo.

En esta nota: