El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Julio Moltó, sostuvo en Santo Domingo una reunión de alto nivel con el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, para fortalecer los lazos económicos y ampliar las oportunidades de cooperación entre ambas naciones.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue la coordinación de gestiones para la habilitación de plantas procesadoras panameñas, proceso que cuenta con el acompañamiento institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (MIREX).
Por su parte, el canciller Roberto Álvarez destacó que este diálogo reafirma la voluntad de ambos gobiernos de trabajar en áreas estratégicas: “Estamos enfocados en fomentar acuerdos que fortalezcan la logística, la distribución, las zonas francas y la manufactura, sectores en los que República Dominicana tiene amplia experiencia que puede aportar a Panamá”.
En representación de Panamá, participaron junto al ministro Moltó: Yira Elena Ramonet, embajadora en República Dominicana; Linda Castillo Rodríguez, jefa de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI); Erick Dormoi, director de Promoción de Exportaciones; y Juventino Caballero, segundo secretario de la embajada panameña en ese país.
Del lado dominicano, acompañaron al canciller Álvarez: Esmerito Salcedo, embajador en Panamá; José Guillermo Sarita, director de Negociaciones Comerciales; y Elaine Acevedo, encargada de Negociaciones Comerciales Bilaterales.