Economía Economía - 

Panamá históricamente es un destino de compras

En Panamá, los centros comerciales proponen tres días al año en temporadas de bajo movimiento comercial, sin ITBMS

CENTROS COMERCIALES ITBMS 14 MAYO.PNG
Panamá históricamente es un destino de compras

Panamá históricamente es un destino de compras

Duque destacó que los comerciantes señalan que enfrentan obstáculos por parte de algunas autoridades gubernamentales, que parecen restar importancia a este sector, poniendo en riesgo una tradición turística de larga data. Por ello apelan a que las nuevas autoridades, quienes tomarán posesión de los cargos el 1 de julio, puedan desarrollar estrategias que potencien el sector.

BITE 6 NADKYI DUQUE RUTA DE TURISMO.mp4

En palabras de representantes del gremio, el nuevo ministro de Turismo debe contar con habilidades ejecutivas, conocimientos profundos del sector y una relación cercana con los actores comerciales. Además, subrayan la importancia de mantener y fortalecer el modelo actual de promoción del turismo de compras, evitando cambios que puedan afectar su desarrollo.

BITE 5 NADKYI DUQUE TURISMO DE COMPRA.mp4

"El gobierno debe ser un facilitador para que se puedan dar a cabo inversiones", señaló Duque. "El gobierno debe ser un facilitador para que se puedan dar a cabo inversiones", señaló Duque.

Panamá y su nueva administración, bajo la atención de sector empresarial

El mensaje de los comerciantes es claro: están dispuestos a colaborar en el crecimiento económico del país y trabajar en equipo para alcanzar las metas que Panamá espera. Esta propuesta representa un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el gobierno para impulsar una de las principales industrias del país y contribuir al desarrollo sostenible.

"Esperemos que con las nuevas autoridades podemos sentarnos para ver esas hojas de rutas y de ver productos que dinamizan la economía de una manera más rápida y efectiva". "Esperemos que con las nuevas autoridades podemos sentarnos para ver esas hojas de rutas y de ver productos que dinamizan la economía de una manera más rápida y efectiva".

En esta nota: