ECONOMÍA Economía - 

Panamá da en Puerto Rico ventajas de regímenes especiales

Panamá habló en Puerto Rico sobre su economía dolarizada con 23 Tratados de Libre Comercio, con la mejor conectividad de la región.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los beneficios y excelentes condiciones que ofrece Panamá para los negocios, así como las bondades de sus regímenes económicos especiales fueron expuestos por la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruíz Chaperón, durante un encuentro comercial realizado en días pasados, con la participación de autoridades y empresarios de Puerto Rico.

“Este espacio fue propicio para que los empresarios puertorriqueños, principalmente, tengan la oportunidad de invertir en un país en paz, con economía dolarizada con 23 Tratados de Libre Comercio, con la mejor conectividad de la región, con trámites ágiles, ha sido la razón por la cual hemos logrado cifras históricas en inversiones (8.52 M) y reinversiones (135.97 M) durante el año pasado. Por lo cual son zonas de oportunidades”, indicó Ruíz Chaperón. “Este espacio fue propicio para que los empresarios puertorriqueños, principalmente, tengan la oportunidad de invertir en un país en paz, con economía dolarizada con 23 Tratados de Libre Comercio, con la mejor conectividad de la región, con trámites ágiles, ha sido la razón por la cual hemos logrado cifras históricas en inversiones (8.52 M) y reinversiones (135.97 M) durante el año pasado. Por lo cual son zonas de oportunidades”, indicó Ruíz Chaperón.

PANAMÁ CIUDAD BONOS MEF.jpg
Los beneficios y excelentes condiciones que ofrece Panamá para los negocios, así como las bondades de sus regímenes económicos especiales fueron expuestos por la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Puerto Rico.

Los beneficios y excelentes condiciones que ofrece Panamá para los negocios, así como las bondades de sus regímenes económicos especiales fueron expuestos por la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Puerto Rico.

El evento, organizado por Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), también contó con la asistencia de S.E. Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá y las exposiciones de Jorge Pagán, director del Programa de Comercio y Exportación del DDEC; Diego Ortiz, subadministrador general de PROPANAMÁ; Aida Michelle Maduro, presidenta de la Asociación de Zonas Francas en Panamá (AZOFRAP); Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón; Itza Martínez, consultora financiera de Distribuidora y Consultorías de MARFAB y Omar Mues, CPA Socio de Taxes.