ECONOMÍA Economía -  14 de septiembre 2022 - 19:13hs

Panamá Black Weekend 2022 inició este miércoles

Alrededor de 17 malls participan de estos días de ofertas por el Panamá Black Weekend, que se extiende desde el 14 hasta el 18 de septiembre.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Alrededor de 17 malls participan de estos días de ofertas que se extiende desde este miércoles 14 hasta el próximo domingo 18 de septiembre. "Vamos por buenos pasos. Hoy para ser el primer día y horas tempranas de la mañana hemos visto un buen movimiento comercial y buenos comentarios por parte de los comerciantes", expresó Nadkyi Duque, Presidenta de la Asociación de Centros Comerciales. Duke comentó que la meta para este año es superar los $84 millones que movió el evento en el 2019. Eco News realizó un recorrido por Albrook Mall en este primer día del Panamá Black Weekend. Encontramos pasillos con mucho movimiento de compras por parte de clientes y letreros de descuentos. Además, esperan alrededor de 3 mil turistas.

VTR INICIA PANAMA BLACK WEEKEND.mp4

"Colombia, Costa Rica, Ecuador, Brasil y específicamente también Colombia se hizo una caravana de promoción turística a finales de julio, creo que ya lo habíamos compartido antes, y en esa caravana se enfocó bastante el tema del Black Weekend Porque realmente los operadores de turismo de Colombia, además de promover como dije antes, todos los atractivos que tiene Panamá, el gancho de venir a hacer compras a buenos precios en Panamá es algo que los motiva a viajar", comentó Iván Eskildsen, Ministro de Turismo. "Colombia, Costa Rica, Ecuador, Brasil y específicamente también Colombia se hizo una caravana de promoción turística a finales de julio, creo que ya lo habíamos compartido antes, y en esa caravana se enfocó bastante el tema del Black Weekend Porque realmente los operadores de turismo de Colombia, además de promover como dije antes, todos los atractivos que tiene Panamá, el gancho de venir a hacer compras a buenos precios en Panamá es algo que los motiva a viajar", comentó Iván Eskildsen, Ministro de Turismo.

PANAMA BLACK WEEKEND POLICÍA.jpeg
Panamá Black Weekend 2022 inició este miércoles.

Panamá Black Weekend 2022 inició este miércoles.

Panamá Black Weekend inicia este miércoles

La seguridad fue reforzada por miembros de la Policía Nacional, quienes hicieron el llamado a los asistentes a estar alertas ante posibles robos durante el Panamá Black Weekend.

"Recomendamos que en este Black Weekend usted mantenga todas las medidas de seguridad sobre todo al momento de utilizar el transporte selectivo, en este caso los taxis. Trate de observar el conductor, busque elementos indicativos de los taxis, si puede verificar cuál es la ruta y cuál es la piquera y si lleva elementos de compra trate de mantenerlos consigo", puntualizó el Mayor Víctor García de la Policía Nacional. "Recomendamos que en este Black Weekend usted mantenga todas las medidas de seguridad sobre todo al momento de utilizar el transporte selectivo, en este caso los taxis. Trate de observar el conductor, busque elementos indicativos de los taxis, si puede verificar cuál es la ruta y cuál es la piquera y si lleva elementos de compra trate de mantenerlos consigo", puntualizó el Mayor Víctor García de la Policía Nacional.

En el recorrido, encontramos inspectores de ACODECO en operativo. En la revisión verificaron que los descuentos del Panamá Black Weekend estuvieran identificados y con especificación de cantidad en inventario. Recomiendan comparar precios y guardar facturas.