Panamá continúa posicionándose y desarrollando el segmento de turismo de reuniones y convenciones, esta vez a través del exclusivo evento FIEXPO Workshop & Technical Visit, que se desarrollará entre el 16 al 19 de noviembre en la ciudad de Panamá. Destacaron que Panamá tiene todo lo que evalúan en un destino para ser sede de esta feria regional. Proyectan una inyección económica en Panamá de más de $200 millones como resultado de las negociaciones de turismo de reuniones.
“Panamá está apostando al segmento de reuniones y convenciones, como el que más rápidamente puede contribuir a la reactivación económica, por tener nuestro país una posición muy competitiva a nivel regional. Esta posición la hemos logrado por nuestra increíble conectividad, tanto aérea como marítima, así como nuestra infraestructura de clase mundial para eventos – a través del nuevo Panama Convention Center, sumado al amplio catálogo de restaurantes y hoteles, y también nuestro posicionamiento en ‘bleisure’, por las actividades complementarias en la ciudad de Panamá y alrededores, resaltando nuestra extraordinaria historia, naturaleza y cultura”, destacó Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, sobre este importante Workshop con FIEXPO.
Por su parte, Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, manifestó que el FIEXPO Workshop & Technical Visit, “es una antesala de lo que será el FIEXPO Latinoamérica, la principal feria de la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región, donde Panamá será sede en las próximas tres ediciones”.
Además, señaló que Panamá ofrece “todas las condiciones para un evento exitoso al brindar, incluso, incentivos para los grupos asociativos, corporativos y de incentivos, que van desde experiencias y beneficios turísticos en servicios locales y lugares emblemáticos, hasta el apoyo de PROMTUR Panamá como DMO del país en la promoción del evento”.
Para Kenelma Mendoza, presidenta de la Asociación Panameña de Profesionales de Congresos y Exhibiciones y Afines, este evento representa “una gran oportunidad para la industria de reuniones de continuar visibilizando las ventajas competitivas de Panamá y conectar con compradores de los mercados objetivos, a fin de obtener mayores oportunidades de concertar negocios y atraer eventos internacionales al país”.
Durante el FIEXPO Workshop & Technical Visit en Panamá, se prevé la realización de más de 600 reuniones de negocios entre los compradores invitados y expositores participantes del destino.