ECONOMÍA Economía - 

Panamá aprueba estrategia nacional de hidrógeno verde

Esta estrategia busca posicionar a Panamá como la ruta global de hidrógeno verde y sus derivados, potenciando su ubicación geográfica e infraestructuras.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Como parte de la agenda de transición energética del país, se aprobó la estrategia nacional de hidrógeno verde y derivados de Panamá (ENHIVE) y crea el Comité Interinstitucional del Hidrógeno Verde y derivados de Panamá (CIHIVE), a efectos de que se realicen los trabajos necesarios para su adopción e implementación, con el apoyo de las instituciones públicas, universidades, empresas y asociaciones del sector privado, informó la Presidencia de la República.

Esta estrategia nacional aprobada en Consejo de Gabinete busca facilitar el uso de derivados del hidrógeno verde en el transporte marítimo y aéreo, convirtiéndose en el “hub” de energía sostenible a corto, mediano y largo plazo.

BOSQUES PANAMÁ MIAMBIENTE.jpg
Como parte de la agenda de transición energética del país, se aprobó la estrategia nacional de hidrógeno verde y derivados de Panamá (ENHIVE).

Como parte de la agenda de transición energética del país, se aprobó la estrategia nacional de hidrógeno verde y derivados de Panamá (ENHIVE).

También busca posicionar a Panamá como la ruta global de hidrógeno verde y sus derivados, potenciando su ubicación geográfica e infraestructuras para abastecer con energéticos renovables al sector logístico, doméstico, marítimo, aéreo y transporte terrestre, desarrollando a la vez capacidades que permitan establecer un mercado innovador de este sector energético en el país.