Muy buena noticia para los productores agropecuarios a nivel nacional, luego de que el presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, instalará este lunes 5 de junio de 2013, el Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la Ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE).
En compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, Cortizo juramentó al Consejo, que queda integrado por 29 miembros, 19 de sectores de la sociedad civil organizada.
El primer mandatario, manifestó que este Consejo asume una importante misión para el país y, en particular, para los hombres y mujeres que se entregan cada día a la difícil tarea de hacer producir el campo. “Los propósitos de la política agroalimentaria están enmarcados dentro de la agenda para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible del país, y uno de esos propósitos es promover la sostenibilidad del sector agropecuario para lograr la seguridad y soberanía alimentaria de los panameños como un pilar del desarrollo nacional”.
Agregó que otro propósito es mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales dando estabilidad al sector agropecuario para ofrecer a la gente del campo mayores oportunidades de crecimiento.
Cortizo aprovechó la ocasión para solicitarles a sus miembros que asuman esta misión “con alto grado de compromiso, integridad y plena conciencia de la trascendencia de su labor para el bienestar de todos los panameños”.
El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento se convierte así en el garante del sector productivo y oficial para que se cumpla en tiempo y condiciones en beneficio del sector agropecuario. La Ley del PADE da estabilidad al sector agropecuario por los próximos 25 años, lo protege de los vaivenes políticos e incentiva la generación de empleo y riquezas en las zonas productivas del país.