El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, anunció este viernes las fechas para el último desembolso del Vale Digital del programa Panamá Solidario.
Esta acreditación del Vale Digital benefició a 230,187 panameños, en el mes de noviembre.
El Vale Digital es un subsidio de 120 dólares mensuales que otorga el Gobierno, a través de la cédula de identidad personal, para que los beneficiarios lo hagan efectivo en los comercios locales únicamente para la compra de alimentos y medicinas.
Este sería la última entrega del beneficio ya que el Gobierno Nacional a la fecha no ha anunciado una renovación para el año 2023.
Este beneficio le llega personas que, por razones relacionadas con la pandemia de la covid-19, fueron cesadas o despedidas y que hasta la fecha no cuentan con un ingreso económico que les permita sustentar sus hogares.
¿Cómo evitar ser excluido?
Si usted realmente necesita el beneficio para costear enseres o necesidades varias del hogar, debe estar anuente de las siguientes normativas:
- Realice a cabalidad las 24 horas del curso del (INADEH)
- Realice el trabajo comunitario solicitado por el gobierno
- No viaje al exterior
- No actualice sus datos en la plataforma Vale Digital (a menos que esta se lo solicite).
- Al empezar a trabajar o ser cotizante del Seguro Social esto hará que deje de recibir el subsidio, ya que sus datos son colgados de inmediato en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
Cabe resaltar que el Vale digital del plan Panamá Solidario, se extendió hasta Diciembre del presente año, el plan consta de la realización de cursos y horas de labor comunitarias, ideado para sufragar los gastos básico de las personas. El subsidio se recibe a través de la cedula de identidad del beneficiario y puede ser canjeado en los supermercados del país.