Economía Economía -  28 de diciembre 2021 - 19:13hs

MITRADEL: 30 mil trabajadores continúan en jornada reducida

La ministra del Mitradel, Doris Zapata, dijo que apuestan al reintegro gradual de los trabajadores a sus puestos de trabajo a nivel nacional.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) ha confirmado que hasta la fecha existen 30 mil trabajadores se mantienen con jornada reducida en Panamá. Pese a que la opción de suspender contratos por pandemia culminó el pasado 31 de octubre. Aún hay empresas afectadas que han solicitado el respectivo permiso al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para suspender a sus trabajadores.

VTR MINISTRA MITRADEL .mp4

La ministra Doris Zapata mencionó que hasta la semana pasada se tenían 58 empresas que habían solicitado nuevas suspensiones de contratos, también se recibieron 13 desistimientos luego de la solicitud de suspensiones, lo cual sería un indicativo de que diciembre ha sido un mes con cierto movimiento en las diferentes actividades comerciales.

Otro de los temas que analiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral son las jornadas reducidas de trabajo, pues hasta el momento hay unos 30 mil trabajadores bajo esta condición en Panamá.

MINISTRA DE TRABAJO MITRADEL 28 DICIEMBRE.jpg
MITRADEL: 30 mil trabajadores continúan en jornada reducida

MITRADEL: 30 mil trabajadores continúan en jornada reducida

La ministra de Mitradel, Doris Zapata, precisó que se está apostando a que paulatinamente los trabajadores en Panamá sigan retornando a sus puestos de trabajo.

La ministra Zapata aseguró que tanto las solicitudes de suspensión como retomar jornadas regulares de trabajo se mantienen en trámites dentro la institución.

En esta nota: