ECONOMÍA Economía - 

Misión comercial de Texas visita Panamá para foro de negocios e inversión

La creciente relación entre Panamá y Texas se ha visto incrementada con la inversión, de importantes empresas como Dell Technologies, Caterpillar y otras.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Una delegación de 48 empresarios de alto nivel de Texas llegó a Panamá el pasado 19 de junio, para participar en el foro de negocios promovido por el U.S.-PANAMA Business Council (USPA), y PROPANAMA, como resultado del programa de promoción de Panamá en Estados Unidos, implementado mediante la Alianza Estratégica entre Panamá y Texas.

VTR EMPRESARIOS TEXAS.mp4

Alianzas Panamá - Texas

Los empresarios estarán en el país, hasta el 21 de junio, para conocer de las ventajas que ofrece nuestro país a la inversión en áreas como logística, turismo, bienes y raíces, energía y tecnología. El Estado de Texas es el principal socio comercial y de inversión de Panamá en los Estados Unidos; gracias a la relación histórica entre el Puerto de Houston y el Canal de Panamá, y el Aeropuerto Bush Intercontinental y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el “Hub de las Américas”, operado por COPA que este año abrió un vuelo directo a Austin.

La embajadora Carmen Gisela Vergara, administradora general de PROPANAMA, mencionó como oportunidades de negocios para Panamá, el interés que mantienen varios aeropuertos de Houston como El Aeropuerto Intercontinental George Bush, en explorar la posibilidad de participar en la licitación para la posible concesión de aeropuertos pequeños de Panamá, sobre todo el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez en Río Hato; y el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en David- Chiriquí”.

Juan B Sosa, presidente de USPA capítulo U.S.A consideró esta misión como la más grande realizada en los 30 años que esta agrupación empresarial, haya realizado y es con el propósito de explorar oportunidades para Panamá. El programa incluye, además de los foros, actividades empresariales, sociales, para que se conozcan y establezcan relaciones de futuras inversiones.

En tanto, el empresario Pete García jefe directivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos- México señaló que esta misión permite que empresarios de Texas, visiten Panamá y puedan promover inversiones y relaciones de negocio sobre todo en los sectores de Transporte y logística, marítima, aérea y turismo. Consideró que a medida que las relaciones comerciales se incrementen aumentarían los intereses por invertir en Panamá. Y el objetivo es que la relación comercial entre ambos países se siga expandiendo. También mencionó lo atractivo que se mantiene Panamá para invertir.

MISIÓN COMERCIAL TEXAS PANAMÁ FORO.jpg
Una delegación de 48 empresarios de alto nivel de Texas llegó a Panamá el pasado 19 de junio, para participar en el foro de negocios promovido por el U.S.-PANAMA Business Council (USPA), y PROPANAMA.

Una delegación de 48 empresarios de alto nivel de Texas llegó a Panamá el pasado 19 de junio, para participar en el foro de negocios promovido por el U.S.-PANAMA Business Council (USPA), y PROPANAMA.

Empresas en Panamá

La creciente relación entre Panamá y Texas se ha visto incrementada con la inversión, en nuestro país, de importantes empresas como Dell Technologies, Caterpillar, American Airlines, Halliburton, Kimberly Clark, Bell Helicopter y Sysco. Además de otras como United Airlines y Chevron que tienen sus sedes para Latinoamérica en Houston, y el Puerto de Houston, que tiene su oficina para Latinoamérica en Panamá.

Este año USPA conmemora sus primeros 30 años de servicio al desarrollo de las relaciones comerciales y de negocios entre Panamá y Estados Unidos; y en el marco de esta actividad, se llevó a cabo un almuerzo, en el que presentó el reconocimiento insignia de USPA los” Friendship Awards” a Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines y Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, por sus trayectorias y contribuciones en fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre EE. UU. y Panamá.

También se llevó a cabo un reconocimiento póstumo a don Joaquín Vallarino Hijo, primer presidente y cofundador de USPA. La embajadora de los Estados Unidos, S.E. Mari Carmen Aponte distinguió el evento con su participación, al igual que importantes autoridades del gobierno nacional tanto saliente como entrante y empresarios panameños de alto nivel, quienes fueron invitados al almuerzo y a la recepción de la Embajada de EE. UU., con el objetivo de dar continuidad a las relaciones comerciales entre Texas y Panamá.

En esta nota: