ECONOMÍA Economía - 

Misión comercial de Panamá en Puerto Rico atrae inversiones que superan $1 millón

Los empresarios de Panamá tuvieron la oportunidad de conocer el mercado puertorriqueño y establecer relaciones con potenciales clientes.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La misión comercial a San Juan, Puerto Rico, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá, ha sido calificada como un hito sin precedentes. Durante esta visita, dos empresas dedicadas a productos del mar realizaron las primeras exportaciones a la isla caribeña.

Comercio Panamá - Puerto Rico

La misión, que tuvo lugar los días 15 y 16 de mayo, incluyó la participación de 17 empresas de los sectores de alimentos y bebidas, manufactura y construcción.

El evento destacó por su exitosa rueda de negocios, donde se proyecta que las ventas superarán el millón de dólares. Este logro fue resultado de más de 250 reuniones con más de 50 compradores, entre ellos importantes cadenas de supermercados, ferreterías, distribuidores y tiendas club.

EMPRESARIOS PUERTO RICO 2024.jpg
La misión comercial a San Juan, Puerto Rico, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá, ha sido calificada como un hito sin precedentes.

La misión comercial a San Juan, Puerto Rico, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá, ha sido calificada como un hito sin precedentes.

Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, lideró la misión y sostuvo conversaciones clave con Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), y Ramón Pérez Blanco, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR).

Estas reuniones destacaron las sinergias y estrategias para fortalecer las relaciones comerciales y promover el Tratado de Promoción Comercial entre ambos países.

Los empresarios panameños tuvieron la oportunidad de conocer el mercado puertorriqueño y establecer relaciones con potenciales clientes mediante visitas a comercios locales, incluidos los supermercados Selectos, Econo y Pueblo, así como las ferreterías National y Maderas 3C. Esta misión comercial no solo fortalece los lazos económicos entre Panamá y Puerto Rico, sino que también abre nuevas oportunidades de crecimiento y cooperación entre ambas naciones.

En esta nota: