Economía Economía - 

MiPymes dominan el menú empresarial en Panamá

El estudio también indica que la ciudad de Panamá se destaca como el corazón de las MiPymes en el país con una representación de 80.9% debido a su posición.

Un estudio realizado por la Alegra.com, indica que Panamá cuenta con de más de 200,000 micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), las cuales representan el 97% del total de empresas y el 49% del empleo en el país, reveló esta investigación, que ofrece datos interesantes acerca de las pymes en la región.

Alegra.com también muestra que 70% de las MiPymes panameñas son microempresas, entendiendo por MiPymes, aquella iniciativa que ofrece a emprendedores y empresarios una oportunidad de espacio para actividades lúdicas o motivacionales, de aprendizaje en temas de su interés, además de vender y promocionar sus productos y servicios.

CIUDAD DE PANAMÁ EDIFICIO 17.jpg
Las MiPymes han sido una gran opción para la sociedad panameña.

Las MiPymes han sido una gran opción para la sociedad panameña.

El estudio también indica que la ciudad de Panamá se destaca como el corazón del emprendimiento en el país con una representación de 80.9% debido a su posición.

Señala que otras ciudades del país, como La Chorrera, en Panamá Oeste, y David, en Chiriquí, cuentan con una presencia notable de emprendedores, reflejando su desarrollo económico, oportunidades comerciales y ubicación estratégica para el surgimiento de emprendimientos en diferentes sectores.

Para terminar, señala que el sector retail es el rubro líder para las MiPymes en el país, debido a que Panamá cuenta con una economía en crecimiento y una población en constante expansión, lo que crea oportunidades para establecer tiendas físicas o en línea.

En esta nota: