Economía Economía - 

MIDES actualiza sus Programas de Transferencias Monetarias

El MIDES dio a conocer que el plazo para realizar la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 es hasta el 25 de septiembre. 

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Aviso importante para los beneficiados por la Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y el bono alimenticio SENAPAN, ya que serán revisados a partir de este momento, como parte de del proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La propia institución dio a conocer esta información. De igual manera, se anunció que el plazo para realizar la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 es hasta el 25 de septiembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo actualizar la dirección actual de viviendas de los beneficiarios que han tenido movilidad domiciliaria, en el transcurso de su permanencia en los PTMC. Además, de brindar una atención eficiente y un seguimiento eficaz de las corresponsabilidades de los programas sociales del MIDES.

MIDES actualiza sus Programas de Transferencias Monetarias (1).jpeg
El MIDES dio a conocer que el plazo para realizar la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 es hasta el 25 de septiembre.

El MIDES dio a conocer que el plazo para realizar la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 es hasta el 25 de septiembre.

Para hacer la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023, los beneficiarios de los PTMC deben ingresar a la página web del Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB): https://sab.renab.mides.gob.pa. También pueden hacerlo a través de la página web del MIDES: www.mides.gob.pa, donde habrá un anuncio que, al darle click, lo redirige a la página de RENAB.

Igualmente, los beneficiarios de los PTMC podrán recibir orientación y asistencia en la Línea telefónica 311 o acudir a las oficinas regionales designadas, donde recibirán toda la información e, incluso, llevar a cabo el proceso de actualización de manera presencial.

La actualización, que se hace de manera ágil y efectiva, se realizará por intermedio de una herramienta tecnológica denominada Sistema de Atención a Beneficiarios (SAB).

El SAB facilitará el proceso de identificación precisa de las viviendas de los beneficiarios de los PTMC, lo que permitirá mejorar la gestión de los programas sociales y brindar una atención más eficiente a la población.

El MIDES hace un llamado a todos los beneficiarios de los PTMC a participar activamente en este proceso de actualización, ya que es parte de su corresponsabilidad informar sobre los cambios que ocurran en el hogar, establecidos en los manuales operativos de los diferentes PTMC.

Actualmente, hay 192,862 beneficiarios de los PTMC a nivel nacional.

Formulario

Se requiere completar todos los datos que se solicitan en el formulario que se desplegará al ingresar a la página web https://sab.renab.mides.gob.pa. El beneficiario de los PTMC debe proporcionar la información necesaria de manera precisa.

Para ingresar, el beneficiario de los PTMC debe utilizar su número de cédula como usuario y la fecha de vencimiento de la cédula como contraseña. Las cuentas de usuario con contraseñas correspondientes ya han sido creadas, previamente. Si tiene dificultades para acceder, puede comunicarse con la oficina del MIDES que corresponda a su dirección o llamar a la Línea telefónica 311 para obtener ayuda.