ECONOMÍA Economía - 

MICI: Veedurías ciudadanas son claves para cierre de la mina

MICI señaló que el Plan de cierre establece en sus ejes la conformación de veedurías, así como lo relacionado con las auditorias.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Para la ejecución del Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la Mina Cobre Panamá, la participación ciudadana es clave, así lo recalcó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Jorge Rivera Staff, durante una reunión con un grupo de representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, conformada por agrupaciones sindicales, docentes y populares.

Rivera Staff señaló que el Plan mencionado establece en sus ejes la conformación de veedurías, así como lo relacionado con las auditorias y la defensa del país en los arbitrajes internacionales, procesos que contarán con el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales.

En este sentido, Mario Almanza, coordinador de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, dijo entender la complejidad del proceso y la importancia de construir confianza, razón por la cual entregaron al titular de Comercio e Industrias una nota donde solicitan participación en el proceso de cierre de la mina Cobre Panamá.

MICI ALIANZA PUEBLO UNIDO.jpg
El ministro del MICI reiteró que, Cobre Panamá ha cesado sus labores, y que mantienen equipos, insumos y personal en actividades mínimas.

El ministro del MICI reiteró que, Cobre Panamá ha cesado sus labores, y que mantienen equipos, insumos y personal en actividades mínimas.

Finalmente, el ministro Rivera reiteró que, Cobre Panamá ha cesado sus labores, y que mantienen equipos, insumos y personal en actividades mínimas para evitar cualquier situación de riesgo tanto para el ambiente como para las comunidades.

De esta manera, el gobierno nacional reafirma su compromiso con una gestión pública transparente y de puertas abiertas.