ECONOMÍA Economía - 

MICI: Seguimiento a agroindustrias es clave para crecimiento

El titular del MICI junto al viceministro Omar Montilla, recorrieron las instalaciones de agroindustrias.

Como parte del proyecto Agroindustria Competitiva del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd participó de una gira en las plantas de producción de las empresas Benissimo y Tequeñísimo, reafirmando el compromiso de la institución con el acompañamiento a los participantes, lo cual mencionó es clave para garantizar el crecimiento de sus negocios.

El ministro Alfaro Boyd junto al viceministro Omar Montilla y el director nacional de Industrias, Francisco Mola, entre otros funcionarios, recorrieron las instalaciones de ambas agroindustrias, dedicadas a la elaboración y venta de productos como helados, conservas y tequeños.

“Cada visita que realizamos demuestra nuestro interés de poner a su disposición todas las herramientas que les permitan elevar su competitividad y, sobre todo, nuestro ánimo de mantener una comunicación directa y constante con los principales actores de nuestra economía”, manifestó el titular del MICI. “Cada visita que realizamos demuestra nuestro interés de poner a su disposición todas las herramientas que les permitan elevar su competitividad y, sobre todo, nuestro ánimo de mantener una comunicación directa y constante con los principales actores de nuestra economía”, manifestó el titular del MICI.

Gira-Agroindustrias-jun23-MICI.jpg
Como parte del proyecto Agroindustria Competitiva del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd participó de una gira en las plantas de producción.

Como parte del proyecto Agroindustria Competitiva del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd participó de una gira en las plantas de producción.

Agregó que estas empresas emplean más de una docena de personas en sus plantas y puntos de venta, lo cual es un indicador de la relevancia de las micro, pequeñas, y medianas empresas (MiPymes) en el proceso de consolidación económica que lleva adelante el gobierno del presidente Laurentino Cortizo.