Economía Economía - 

MICI: Aprueban Certificados de Fomento por $2.5 millones

Las empresas beneficiadas con estos incentivos realizaron exportaciones por un valor FOB de 19,381,620.65 dólares, detalla el MICI
Redacción ECO
Por Redacción ECO

Unas 57 resoluciones para otorgar Certificados de Fomento a la Agroexportación (CEFA) por 2,551,727.55 dólares fueron aprobadas este jueves durante la reunión ordinaria de la Comisión para el Fomento de las Exportaciones, indica un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Durante la reunión, presidida por el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, se indicó que las empresas beneficiadas con estos incentivos realizaron exportaciones por un valor FOB de 19,381,620.65 dólares.

MInisterio de Comercio e Industrias.jpeg
Las 57 resoluciones fueron aprobadas este jueves, indicó el MICI.

Las 57 resoluciones fueron aprobadas este jueves, indicó el MICI.

"Los productos exportados fueron cuero semiterminado, despojo comestible de ganado vacuno, hamburguesas de carne de ganado vacuno, nuggests y deditos de pollo, chicken patty breaded, alas de pollo apanadas, aceite crudo de palma, aceite de palmiste, carne deshuesada de ganado vacuno, carne con hueso de ganado vacuno, chorizo y chuleta ahumada de cerdo, aguardiente de 1000 ml, vodka de 750 ml, ron de 1000 ml y helechos de cuero, entre otros", detalla el Ministerio de Comercio e Industrias. "Los productos exportados fueron cuero semiterminado, despojo comestible de ganado vacuno, hamburguesas de carne de ganado vacuno, nuggests y deditos de pollo, chicken patty breaded, alas de pollo apanadas, aceite crudo de palma, aceite de palmiste, carne deshuesada de ganado vacuno, carne con hueso de ganado vacuno, chorizo y chuleta ahumada de cerdo, aguardiente de 1000 ml, vodka de 750 ml, ron de 1000 ml y helechos de cuero, entre otros", detalla el Ministerio de Comercio e Industrias.

De acuerdo con el MICI, estos productos se comercializaron en países como Japón, Chile, Costa Rica, Bolivia, Honduras, Ecuador, Perú, México, Guatemala, Taiwán, República Dominicana, Nicaragua, Vietnam, Tailandia, Trinidad y Tobago, El Salvador, Guyana, Indonesia e India.

El Certificados de Fomento a la Agroexportación promueve la eficiencia de los sectores productivos, conforme a lo establecido en la Ley 82 de 31 de diciembre de 2009, uniéndose a otras iniciativas lideradas por el MICI y desarrolladas a nivel intersectorial para impulsar el crecimiento de las exportaciones panameñas.