ECONOMÍA Economía - 

MICI: Oferta exportable sigue apostando a la diversificación

Próximamente, se estará enviando a Estados Unidos (EE.UU.) casas prefabricadas hechas en Panamá, informó el MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La empresa panameña Panchos Kitchen anunció recientemente que se prepara para realizar su primera exportación de alimentos para mascotas con destino a Guatemala, siendo una muestra del dinamismo y perseverancia de la empresa , destacó este lunes Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Igualmente, el sector industrial continua exportando productos con valor agregado y hace pocos días la empresa Termotex, S.A., fabricante y comercializadora de soluciones modulares prefabricadas, anunció que, próximamente, estará enviando a Estados Unidos (EE.UU.) casas prefabricadas hechas en Panamá.

MICI EXPORTACION COMIDA MASCOTAS.jpg
La empresa panameña Panchos Kitchen anunció recientemente que se prepara para realizar su primera exportación de alimentos para mascotas con destino a Guatemala.

La empresa panameña Panchos Kitchen anunció recientemente que se prepara para realizar su primera exportación de alimentos para mascotas con destino a Guatemala.

En los últimos años, “Panamá está apostando a exportar productos terminados o semielaborados adicional a los ya mencionados como yogurt pasteurizado hacia Centroamérica, madera teca procesada (tablones) hacia Europa, pieles del pescado cobia para la extracción de colágeno hacia Europa, azúcar morena en formato de supermercado hacia EE.UU, pancake de avena hacia EE.UU, velas para EE.UU. y Latinoamérica, licores, detergentes, entre otros. En los últimos años, “Panamá está apostando a exportar productos terminados o semielaborados adicional a los ya mencionados como yogurt pasteurizado hacia Centroamérica, madera teca procesada (tablones) hacia Europa, pieles del pescado cobia para la extracción de colágeno hacia Europa, azúcar morena en formato de supermercado hacia EE.UU, pancake de avena hacia EE.UU, velas para EE.UU. y Latinoamérica, licores, detergentes, entre otros.

MICI MODULARES EXPORTACION PMA.jpg

Cabe mencionar que muchos de estos exportadores formaron parte de los proyectos Mujer Exporta, Pymexport y Agroindustria Competitiva, desarrollados por el MICI y, actualmente, están recibiendo acompañamiento de parte de la institución en todo el proceso de exportación, dotándolos de las herramientas para fortalecer su competitividad”, acotó Dormoi.

En esta nota: