La Comisión Nacional de Zonas Francas, encabezada por Francisco Mola, Viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha dado luz verde para el establecimiento de dos nuevas empresas en zonas francas.
El viceministro Mola explicó que, a largo plazo, estas dos empresas podrían llegar a realizar inversiones finales por un total de 650,000 balboas, además de crear inicialmente 53 empleos directos y 30 empleos indirectos.
Las empresas a las que les fueron otorgadas estas licencias son las sociedades Biotea House Enterprises, Corp. y Marpesca Seafood, S.A., ambas bajo la categoría de empresas manufactureras.
Por otro lado, la Comisión emitió concepto favorable a la solicitud de licencia de operación como promotor y operador para el establecimiento de una zona franca a la sociedad David Logistics Global Trade Zone, S.A., con nombre comercial David Free Zone.
Esta zona franca proyecta realizar una inversión inicial de B/. 6,500,000.00 y una inversión futura de B/. 4,750,000.00, que en su conjunto representa una inversión de capital extranjero de B/. 11,250.000.00, así como la generación de 462 empleos directos en su fase de desarrollo.
David Free Zone, será una zona franca logística multimodal de primer nivel, que impulsará la agroindustria, el turismo y el desarrollo comercial en la región occidental del país.