Economía Economía - 

MICI: Aprueban emisión de Certificados de Fomento Industrial

Aprueban emisión de Certificados de Fomento Industrial por más de 500 mil balboas informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)

El Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), presidido por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, aprobó este miércoles la emisión de cinco (5) Certificados de Fomento Industrial (CFI), por un valor total de B/.521,433.33, a las empresas Barraza y Compañía, S.A.; Panificadora Las Mercedes, S. de R.L.; Central Industrial Chiricana, S.A. (CICHISA); Industrial Arrocera de Chiriquí S.A., (IASA) y Concretos Industriales de Panamá, S.A.m informó el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) en un comunicado de prensa.

Las empresas industriales y agroindustriales mencionadas realizaron en su conjunto inversiones para la expansión de su capacidad instalada, de B/1.3 millones.

En la reunión ordinaria también se aprobó la inscripción de dos (2) empresas al Registro de la Industria Nacional (RIN): Servicios Gráficos Los Olivos (Servigráficos) Panamá, S. A., y Cafelino, S.A.

Como parte de la reunión virtual, se atendieron consultas dirigidas a promover el desarrollo de las inversiones en el sector industrial; así como, de los avances del Programa Nacional de Competitividad (PNCI); se compartió información sobre la publicación de los Términos de Referencia, por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la contratación del consultor que se encargará de la revisión y actualización de la Ley de Fomento Industrial.

Como parte de la reunión virtual, se concedió Cortesía de Sala a las autoridades de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), con el fin de atender las inquietudes e interrogantes planteadas por el sector privado del Consejo, relacionadas al servicio de transmisión y distribución de energía. Además, se conversó sobre los avances del Programa Nacional de Competitividad (PNCI), realizado por parte del PNUD para la Contratación del Consultor que se encargará de la revisión y actualización de la Ley de Fomento Industrial.

OMAR MONTILLA - RADIOGRAFIA - 12 DE JULIO.JPG
Omar Montilla del MICI, aprobó este miércoles la emisión de cinco (5) Certificados de Fomento Industrial.

Omar Montilla del MICI, aprobó este miércoles la emisión de cinco (5) Certificados de Fomento Industrial.

MICI y ProPanamá apoyan Academia de Exportadores

En esta nota: