Economía Economía - 

MICI y ProPanamá apoyan Academia de Exportadores

MICI y ProPanamá apoyan Academia de Exportadores, iniciativa impulsada por la Asociación Panameña de Exportadores y Aden Business School.

A fin de promover los diferentes programas y servicios institucionales en beneficio del sector exportador, representantes de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad ProPanamá participaron como ponentes en la Academia de Exportadores, iniciativa impulsada por la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y Aden Business School.

Durante la sesión, Alexis Muñoz, promotor de Exportaciones, explicó a los presentes los atributos y requisitos de los programas que ofrece el MICI, entre ellos Mujer Exporta, Panamá Exporta, Conoce a tu Exportador y el Diplomado en Gestión de Comercio Exterior. Durante la sesión, Alexis Muñoz, promotor de Exportaciones, explicó a los presentes los atributos y requisitos de los programas que ofrece el MICI, entre ellos Mujer Exporta, Panamá Exporta, Conoce a tu Exportador y el Diplomado en Gestión de Comercio Exterior.

Igualmente, Edward Rodríguez, analista de Comercio Exterior, expuso los servicios que ofrece la Ventanilla Única de Exterior (VUCE) y los requisitos de exportación para los diferentes rubros.

Por su parte, Yil Otero, directora de Promoción Internacional de ProPanamá, presentó los diferentes eventos y plataformas de promoción internacional.

Los directivos de APEX presentes agradecieron a los expositores por su aporte al módulo de “Apoyos Institucionales”, el cual contribuirá al crecimiento profesional de los estudiantes de la Academia de Exportadores.

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de las Exportaciones, (PROPANAMA) en conjunto con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), firmaron a inicios del mes de agosto un Memorándum de Entendimiento (MOU), con el objeto de reforzar la cooperación empresarial para mejorar e impulsar la atracción de inversiones y la promoción de las exportaciones en la República de Panamá.

Este memorándum que rige a partir de la fecha de su firma tiene vigencia de dos (2) años, donde las partes apoyan, promueven y facilitan la cooperación entre las respectivas comunidades empresariales, principalmente: Identificando áreas específicas de cooperación; promocionando el intercambio de información.

image.png
MICI y ProPanamá apoyan Academia de Exportadores

MICI y ProPanamá apoyan Academia de Exportadores

Ifarhu anuncia pago a universitarios por Mi Wallet Nacional