ECONOMÍA Economía -  16 de septiembre 2022 - 08:53hs

Mesa Única de Diálogo continuará este viernes

"El gobierno ha hecho una profunda reflexión guiada por Cortizo que nos permitirá seguir avanzando", señaló el vocero de gobierno en la Mesa Única de Diálogo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Mesa Única de Diálogo por Panamá que se desarrolla en el Centro Cristo Sembrador en Penonomé, continua hoy con el optimismo de poder cerrar el punto 8 de la fase uno, ya que las diferentes alianzas, el Bastión del Oriente Chiricano, así como el Gobierno Nacional han presentado propuestas que contienen variaciones a las propuestas iniciales pero también tienen bastante cercanía, dijo el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden al culminar la sesión de anoche.

Tejada, dijo que el Gobierno presentó una propuesta importante para buscar avanzar y que el presidente de la República Laurentino Cortizo, responsablemente solicitó al equipo de gobierno escuchar a todas las partes ya que en esos espacios de diálogo y escucha van a existir puntos de coincidencia.

MESA UNICA DE DIÁLOGO.jpg
La Mesa Única de Diálogo por Panamá que se desarrolla en el Centro Cristo Sembrador en Penonomé, continua hoy con el optimismo de poder cerrar el punto 8 de la fase uno.

La Mesa Única de Diálogo por Panamá que se desarrolla en el Centro Cristo Sembrador en Penonomé, continua hoy con el optimismo de poder cerrar el punto 8 de la fase uno.

En la sesión de anoche, se debatió sobre la posibilidad de establecer la metodología del punto 8 mediante decreto ejecutivo y que se dé la representación ecuánime del sector empresarial en igualdad de condiciones el cual también debe sumarse en la fase dos. Además se habló de aceptar ejes temáticos que básicamente era uno de los planteamientos más importantes de las alianzas y del Bastión.

“El gobierno Nacional ha hecho una profunda reflexión guiada por el Presidente Cortizo que nos permitirá seguir avanzando”, señaló el vocero de gobierno en la Mesa Única de Diálogo.