NACIONALES Economía - 

MEF: Línea 3 es el proyecto más importante de inversión

El MEF transmitió el agradecimiento del gobierno de Panamá por el brazo de financiamiento y de ejecución brindado por JICA durante las últimas décadas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El proyecto más importante de inversión pública, respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), es la Línea 3 del Metro de Panamá, reiteró el viceministro de Finanzas (MEF), Jorge Luis Almengor, durante la presentación del documental denominado: “Una historia de confianza”, por los representantes de JICA en Panamá, en el marco de la celebración del aniversario 60 de permanencia del organismo en territorio panameño.

También el viceministro, destacó otros proyectos respaldados por JICA, citando entre estos, el mejoramiento de las cuencas hidrográficas, saneamiento de la ciudad y de la bahía de Panamá, apoyo en áreas rurales para la mitigación de los riesgos de desastres y la generación de capacidades productivas sostenibles.

En esa línea, Almengor transmitió el agradecimiento del gobierno de Panamá por el brazo de financiamiento y de ejecución brindado por JICA durante las últimas décadas, manifestando que continuarán fortaleciendo y estrechando los lazos de cooperación, que redundan, en una mejora significativa en la condición socioeconómica de los panameños.

TUNELADORA LÍNEA 3 DEL METRO.jpeg
El proyecto más importante de inversión pública, respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), es la Línea 3 del Metro de Panamá, reiteró el viceministro de Finanzas (MEF), Jorge Luis Almengor.

El proyecto más importante de inversión pública, respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), es la Línea 3 del Metro de Panamá, reiteró el viceministro de Finanzas (MEF), Jorge Luis Almengor.

De igual manera, expresó que perpetuarán la expansión del intercambio cultural, comercial, diplomático, económico y financiero entre ambos países.

JICA cuenta con lineamientos cónsonos con los Planes Estratégicos del Gobierno (PEG), mediante programas y proyectos de Cooperación Técnica ejecutados (24 aproximadamente, disposición de expertos japoneses, cursos de capacitación en Japón y otros países, donación de equipos, estudios para el desarrollo (13 ejecutados), así como la Cooperación Financiera No Reembolsable (2) y Cooperación Financiera Reembolsable (préstamos), entre otros.

En la presentación del documental referido, que marcó el Aniversario 60 de JICA en Panamá, acompañaron al viceministro Almengor, el embajador de Japón en Panamá, Hideo Fukushima, el viceministro de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, José Batista y altas autoridades de JICA.

En esta nota: