Economía Economía - 

MEF incluiría bono fijo para jubilados en Presupuesto 2024

Se conoció que esta iniciativa está siendo evaluada por parte del personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se comprometió a evaluar la posibilidad de incluir en el proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2024, una partida del bono permanente solicitado, que sería de aproximadamente B/.15.0 millones, como una primera fase, luego de recibir a los representantes del Movimiento Nacional Unidos de Jubilados y Pensionados (Mundo).

En la reunión, representantes de los jubilados y pensionados del país abordaron el tema de la pensión mínima, que sería de beneficio particularmente para los que reciben menos de B/. 350.00 al mes, que quedó frustrada con el reciente fallo de inconstitucionalidad, al tener como sustento parte de los aportes de la mina de cobre.

MEF jubilados y pensionados.jpg
Se conoció que esta iniciativa está siendo evaluada por parte del personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se conoció que esta iniciativa está siendo evaluada por parte del personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El viceministro de Economía, Carlos González, encabezó la reunión por parte de los funcionarios del MEF y estuvo acompañado igualmente por la Secretaria General, Orcila de Constable; la Jefa de Oficina de Asesoría Legal, Marissa Echevers; el Director de Políticas Públicas, Hernán Arboleda y del asesor de Presupuesto de la Nación, Roberto Lugo.

A su vez, por el movimiento Mundo estuvieron presentes: Guillermo Cortes, Lydia Rodríguez Arias, Eracles Pilides y Felix Berry del Movimiento de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo.

El dirigente Cortes, al concluir la reunión con las autoridades del MEF, expresó que “lograr que incluyan B/.15.0 millones en el presupuesto de 2024 para el primer bono permanente de los jubilados, es algo digno de admirar para nosotros, pero hoy salimos, al menos con la gran posibilidad de tener el primer bono permanente y ojalá que se incluya cuando se anuncie el presupuesto para 2024 un bono extraordinario para este mismo diciembre”. El dirigente Cortes, al concluir la reunión con las autoridades del MEF, expresó que “lograr que incluyan B/.15.0 millones en el presupuesto de 2024 para el primer bono permanente de los jubilados, es algo digno de admirar para nosotros, pero hoy salimos, al menos con la gran posibilidad de tener el primer bono permanente y ojalá que se incluya cuando se anuncie el presupuesto para 2024 un bono extraordinario para este mismo diciembre”.