La Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha anunciado que ha recolectado 1,226 toneladas de chatarra metálica, alcanzando un 29% del total adjudicado. Asimismo, se han recolectado 218 toneladas de bienes electrónicos, lo que representa un 41% de avance, y 752 toneladas de chatarra naval, logrando un 62% de progreso en este proceso.
Según lo establecido en el Decreto N° 32-2017, que regula la administración y control de bienes patrimoniales en el sector público, las instituciones tienen hasta el segundo semestre de 2024 para presentar sus inventarios.
El director de Bienes Patrimoniales, Reggie Moreno, subrayó la importancia de optimizar el proceso de chatarreo, que se lleva a cabo desde marzo de 2024 y continuará hasta marzo de 2025. Este proceso abarca la recolección de bienes metálicos, navales y electrónicos, contribuyendo a la salud pública y generando ingresos para el Estado.
Las instituciones que deseen más información pueden dirigirse a la Dirección de Bienes Patrimoniales, ubicada en el edificio AVESA, piso 8.