Economía Economía - 

MEDCOM y Cámara Nacional de Turismo acuerdan cooperación

El acuerdo entre MEDCOM y CAMTUR busca impulsar el turismo en Panamá para llevar a cabo iniciativas de divulgación de la Convención Nacional de Turismo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Corporación Medcom y la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) firmaron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo iniciativas de divulgación de la Convención Nacional de Turismo (CONATUR), a realizarse en Panamá los días 25 y 26 de octubre de 2022. En esta 6ta versión, la Convención Nacional de Turismo (CONATUR) plantea enfocarse en "Turismo Panamá, motor del desarrollo económico y las comunidades" y contará con la presencia de la Organización Mundial del Turismo. El apoyo de Medcom para esta convención se basará principalmente en el apoyo en la divulgación y promoción resaltando el desarrollo socioeconómico que trae el turismo en sus diferentes facetas al país, en especial, a más de 30 comunidades de microempresarios.

Camtur Medcom.jpeg
MEDCOM y Cámara Nacional de Turismo acuerdan de cooperación

MEDCOM y Cámara Nacional de Turismo acuerdan de cooperación

En la firma estuvieron presente por parte de Medcom: Jorge Tzortzatos, Director General, y Estela Villa-Real, Gerente Senior de Mercadeo y Gestión Corporativa; y por Cámara Nacional de Turismo: Ovidio Díaz, Presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, y Ernesto Orillac, Presidente de la Convención Nacional de Turismo CONATUR 2022. El objetivo de la CONATUR es integrar a los principales actores del sector, brindándoles contenido de interés y espacios para generar negocios y principalmente impulsar el Plan Maestro de Turismo.

El sector turismo tuvo un golpe fuerte con la pandemia por ende para seguir reactivando el sector, la CONATUR va a contar con talleres de financiación y una ruta de 1 Km de senderos para dar la oportunidad tanto a comunidades de la capital como del interior del país para el desarrollo del turismo que debe ser el motor y el vehículo para mejorar la calidad de vida de todos los panameños. El turismo consciente o con propósito beneficia a todas las comunidades de manera eficiente y sostenible.

Podrán encontrar más información en el sitio web de CAMTUR https://camaraturismopanama.com o mediante su instagram

https://www.instagram.com/camturpanama/