Economía Economía - 

Logo Hecho en Panamá fortalece competitividad de productos

El logotipo, Hecho en Panamá, ya es utilizado por más de 20 compañías a nivel nacional, indicó el Ministerio de Comercio e Industrias.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Las ventajas que ofrece el logo Hecho en Panamá a la comercialización de productos, fueron destacadas por analistas de la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en una reciente visita a la empresa Agua Everest Corp., dedicada al abastecimiento de agua embotellada purificada. El logo, que ya es utilizado por más de 20 compañías a nivel nacional, permite entre otros beneficios, promueve el consumo de mercancía fabricada, producida o manufacturada en el territorio nacional.

MICI HECHO EN PANAMÁ - 07 DE MARZO 2022.jpg
Logotipo Hecho en Panamá, promueve el consumo de mercancía fabricada, producida o manufacturada en el territorio nacional.

Logotipo Hecho en Panamá, promueve el consumo de mercancía fabricada, producida o manufacturada en el territorio nacional.

El representante de la Dirección Nacional de Industria y Desarrollo Empresarial del MICI, Xavier Rodríguez, expresó que la institución se encuentra realizando recorridos en las empresas que ya han recibido autorización para usar el distintivo, para acompañarlos en el proceso y evidenciar la efectividad de la iniciativa.

“Nos mantenemos desarrollando estas visitas con miras a estrechar la relación con las empresas aprobadas y garantizar que se cumpla con el objetivo del logotipo, que es fortalecer la competitividad de la industria, tanto en el mercado local como internacional, ya que varias de ellas exportan su producción”, acotó Rodríguez.

Hasta el mes de febrero de 2022, la provincia de Panamá lideraba el listado de regiones con mayor cantidad de empresas aprobadas, con el 76.2%, seguida de las provincias de Chiriquí, Colón, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste.