Economía Economía - 

Ley de interés preferencial pasa a tercer debate

El proyecto de ley modifica y adiciona artículos a la Ley 3 de 1985, que establece un régimen de interés preferencial en ciertos préstamos hipotecarios.

La discusión del proyecto de Ley 1039, que establece un régimen de interés preferencial en ciertos préstamos hipotecarios y se dictan otras disposiciones pasó a tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional. El interés preferencial es un subsidio que ofrece el gobierno panameño como una alternativa para absorber una parte de la tasa de interés del préstamo destinado para la compra de viviendas con un valor entre 40,000 y 180,000 dólares.

De aprobarse, un gran segmento de la población panameña, menos privilegiada económicamente, tendrá las facilidades para la primera compra de vivienda con la extensión de la Ley de régimen de intereses preferenciales, de forma transitoria, hasta el 2025.

El contenido forma parte del proyecto de Ley No.1039, que modifica y adiciona artículos a la Ley 3 de 1985, que establece un régimen de interés preferencial en ciertos préstamos hipotecarios. La acción corrobora, una vez más, el éxito de la norma que data desde hace 38 años, la cual contribuye, según lo expuesto, a convertirse en un aliado en la reactivación de la economía nacional.

viviendas2(1).jpg
Con la aprobación de la ley de interés preferencial, se ponderan en el impacto del desarrollo de la industria inmobiliaria, el apoyo a la clase media trabajadora, incentivo al mercado laboral y el fortalecimiento del núcleo familiar.

Con la aprobación de la ley de interés preferencial, se ponderan en el impacto del desarrollo de la industria inmobiliaria, el apoyo a la clase media trabajadora, incentivo al mercado laboral y el fortalecimiento del núcleo familiar.

El balance del diálogo entre el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, y los diputados, en una sesión que se desarrolló por cuatro días, fue convincente en la aprobación de la iniciativa de ley que convertirá un sueño a la realidad de cientos de jóvenes parejas y grupos familiares, que viven de sus limitados recursos, de consolidar un hogar.

En el programa Radiografía, la directora del Consejo Nacional de promotores (Convivienda), Eliza Suárez aseguró que, esta ley es beneficiosa parala familia panameña, porque ayudará adquirir una vivienda propia, por lo que disminuiría el déficit habitacional en el país.

El interés preferencial es un subsidio que ofrece el gobierno panameño como una alternativa para absorber una parte de la tasa de interés del préstamo destinado para la compra de viviendas con un valor entre 40,000 y 180,000 dólares.