ECONOMÍA Economía - 

Juan Arias toma posesión como nuevo presidente de la Cámara de Comercio

“Los nombres que hemos escuchado nos gustan y nos dan certeza de que el gobierno va a arrancar en buena lid", señaló Juan Arias de la CCIAP.

El nuevo jefe de la CCIAP se refirió al los posibles nombramientos de los miembros del Gabinete, del presidente electo, José Raúl Mulino.

Juan Arias habla sobre nombramientos

“Los nombres que hemos escuchado nos gustan y nos dan certeza de que el gobierno va a arrancar en buena lid… esperamos disciplina, transparencia y trabajo en equipo, no solamente dentro de ellos sino con la empresa privada”, Juan Arias, nuevo presidente de la Cámara de Comercio. “Los nombres que hemos escuchado nos gustan y nos dan certeza de que el gobierno va a arrancar en buena lid… esperamos disciplina, transparencia y trabajo en equipo, no solamente dentro de ellos sino con la empresa privada”, Juan Arias, nuevo presidente de la Cámara de Comercio.

Mulino participó de la actividad y felicitó al nuevo titular de la CCIAP.

"Muy complacido de atender esta invitación del gremio empresarial al cual he estado muy vinculado por muchos años, deseándole el mayor de los éxitos al nuevo presidente y felicitando al saliente porque le tocó un periodo difícil”, dijo Mulino. "Muy complacido de atender esta invitación del gremio empresarial al cual he estado muy vinculado por muchos años, deseándole el mayor de los éxitos al nuevo presidente y felicitando al saliente porque le tocó un periodo difícil”, dijo Mulino.

Trayectoria

Arias Strunz es Gerente General de Hacienda Loma Linda, S.A., empresa del sector agropecuario que se dedica a la producción, cultivo y venta de plantas y flores de orquídeas para el mercado local y de exportación.

Además, es presidente de Hacienda El Limón, S.A. (Costa Verde-La Chorrera), Canchas Deportivas de Panamá, S.A. y Softnet, Inc. Director de Empresa General e Inversiones, S.A. e Ingeniería Continental, S.A. (ICONSA).

Juntadirectiva24-25 CCIAP.jpg
Juan Arias Strunz, fue juramentado como presidente de este gremio empresarial para el período 2024-2025.

Juan Arias Strunz, fue juramentado como presidente de este gremio empresarial para el período 2024-2025.

En el ámbito gremial y social, ha participado de diversas Juntas Directivas y ha tenido la oportunidad de presidir varias de ellas.

Su recorrido en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá inició en el 2005 como director y asesor, luego fue miembro del Comité Ejecutivo en distintos periodos 2019 – 2021, subtesorero del Comité Ejecutivo 2018-2019. De igual forma, ocupó la Segunda Vicepresidencia de la Junta Directiva en el periodo 2022—2023, así como director principal del sector agro.

Igualmente, ha participado como director de la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá (FEDECÁMARAS) y del Comité de Expocomer, entre otras actividades.