ECONOMÍA Economía - 

CCIAP pide trabajar por el futuro de Panamá tras elección de nuevas autoridades

Los resultados de la elección, especialmente en el Órgano Legislativo, reflejan la clara demanda de un cambio, señaló la CCIAP.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ponderó este domingo a través de su Cámara Opina que tras un proceso electoral marcado por la participación ciudadana y el civismo, la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) ha oficializado la elección del Presidente Electo de la República, José Raúl Mulino, así como de la mayoría de los diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Este hito marca el inicio de una nueva etapa cargada de oportunidades para Panamá.

Mensaje de la CCIAP

Las elecciones del pasado domingo destacaron por el ambiente de tolerancia y respeto que caracteriza a los panameños en cada ejercicio democrático. Los resultados, especialmente en el Órgano Legislativo, reflejan la clara demanda de un cambio que fortalezca nuestras instituciones y asegure un desarrollo equitativo para todos.

Para el gremio, ahora, corresponde a las autoridades entrantes y salientes iniciar el proceso de transición, preparándose para el trabajo que comienza el 1 de julio.

Cumplir promesas

Según CCIAP es hora de materializar las promesas de campaña y abordar las transformaciones que nuestros ciudadanos esperan para resolver los desafíos más urgentes del país.

MULINO REACCIONES PRESIDENCIA 2024.jpg
Según CCIAP es hora de materializar las promesas de campaña y abordar las transformaciones que nuestros ciudadanos esperan para resolver los desafíos más urgentes del país.

Según CCIAP es hora de materializar las promesas de campaña y abordar las transformaciones que nuestros ciudadanos esperan para resolver los desafíos más urgentes del país.

"Al escoger tanto al Presidente de la República como a los diputados y demás autoridades a puestos de elección, los panameños hemos depositado nuestra confianza en ellos y esperamos no perder un solo día del quinquenio en nada que no implique el avance en un ambiente constante de paz y desarrollo tanto social como económico. Las confrontaciones políticas y las justificaciones estériles no tienen cabida ya en nuestra vida pública", puntualiza el gremio empresarial. "Al escoger tanto al Presidente de la República como a los diputados y demás autoridades a puestos de elección, los panameños hemos depositado nuestra confianza en ellos y esperamos no perder un solo día del quinquenio en nada que no implique el avance en un ambiente constante de paz y desarrollo tanto social como económico. Las confrontaciones políticas y las justificaciones estériles no tienen cabida ya en nuestra vida pública", puntualiza el gremio empresarial.

La CCIAP, con más de un siglo de historia al servicio del país, felicitó al Presidente Electo y a todas las autoridades electas por su victoria. También reconocemos el arduo trabajo del Tribunal Electoral y la JNE por su impecable labor en fortalecer nuestra democracia.

Como gremio, reafirmó el compromiso de colaborar con el nuevo gobierno y todos los sectores de la sociedad. Por ello, desde antes de las elecciones, presentamos nuestra Agenda País 2024-2029, con propuestas concretas para abordar los desafíos urgentes.

"Estamos listos para trabajar en equipo por el bienestar de Panamá", reiteró la Cámara de Comercio. "Estamos listos para trabajar en equipo por el bienestar de Panamá", reiteró la Cámara de Comercio.