INTERNACIONALES Economía -  7 de septiembre 2021 - 12:06hs

Gobierno impulsará la movilidad eléctrica

El gobierno nacional facilitará una nueva alternativa de movilidad urbana que apuesta a la reducción del impacto ambiental.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El gobierno nacional facilitará una nueva alternativa de movilidad urbana que apuesta a la reducción del impacto ambiental y la inclusión progresiva en las flotas públicas y del transporte masivo que existen en la actualidad. Enfocado en este propósito, la Dirección General de Contrataciones Públicas en coordinación con la la Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Ambiente, llevará a cabo una reunión previa y homologación para el Convenio Marco para el Suministro de Movilidad Sostenible, que se desarrollará de forma virtual el próximo 9 de septiembre, a las 9:30 a.m.

Esta reunión, convocada a través del Portal PanamaCompra, permitirá a los participantes la oportunidad de conocer las especificaciones técnicas contenidas en el pliego de cargos y formular las observaciones y aclaraciones relacionadas, previas al acto público 2021-1-27-0-99-LM-002489.

carro electrico.jpg
Este nuevo Convenio Marco, forma parte de la apuesta del gobierno para facilitar el despegue de la movilidad eléctrica

Este nuevo Convenio Marco, forma parte de la apuesta del gobierno para facilitar el despegue de la movilidad eléctrica

Para el Director General de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, esta iniciativa de gobierno busca incorporar la sostenibilidad en las contrataciones públicas, generando oportunidades de negocio y ahorros al Estado, mediante un nuevo concepto de movilidad.

La homologación, agregó Fuentes, permitirá generar un espacio de diálogo que será clave para el éxito de este innovador Convenio Marco, enfocado en el compromiso con las compras sustentables.

Por su parte, Jorge Rivera Staff, secretario Nacional de Energía, recalcó la labor interinstitucional que ha llevado adelante la Dirección de Contrataciones Públicas, el Ministerio de Ambiente y los técnicos de la Secretaría Nacional de Energía, luego de la publicación del pliego de cargos para este Convenio Marco, que proporcionará eficiencia e innovación al sector público, lo que es un hito para el país y la región.

Rivera Staff, destacó que estos cambios que se están produciendo en muy poco tiempo, serán significativos para el país y permitirán la posibilidad de democratizar el acceso a un vehículo eléctrico; al tiempo que recalcó que los costos de estos deberán ser cada vez más competitivos y permitir la generación de nuevas economías y empleos verdes.

Este nuevo Convenio Marco, forma parte de la apuesta del Ejecutivo para facilitar el despegue de la movilidad eléctrica, junto con otras medidas, consideradas en la Agenda de Transición Energética, aprobada en noviembre de 2020 por el Consejo de Gabinete, informaron las autoridades.