Economía Economía - 

Gobierno analiza extensión de subsidio de combustible

El vocero del gobierno  Omar Montilla, reveló hoy en el programa Radiografía que se estudia la continuidad del subsidio.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Viceministro de Comercio Interior del MICI y vocero del Gobierno, Omar Montilla, reveló hoy en el programa Radiografía que se estudia la extensión del subsidio de combustible para toda la población, fijado en $3.25 el galón y que vence en el mes de octubre.

"Sí se están buscando los recursos necesarios porque es hasta el mes de octubre, es un tema presupuestario y lleva diferentes actores. Es una decisión del presidente", dijo Montilla. "Sí se están buscando los recursos necesarios porque es hasta el mes de octubre, es un tema presupuestario y lleva diferentes actores. Es una decisión del presidente", dijo Montilla.

Esta extensión del subsidio que lleva 2 meses en curso, podría darse con traslados de partidas.

"Queda la búsqueda de los recursos, traslados de partidas, se va buscando la forma", dijo. "Queda la búsqueda de los recursos, traslados de partidas, se va buscando la forma", dijo.

Desde el lunes 18 de julio, en Panamá empezó a regir el subsidio de $3.25 el galón de combustible que asignó el gobierno.

En el último mes, el gobierno ha desembolsado al menos 51 millones de dólares en concepto del subsidio de los combustibles a 3.25 por galón en el país, esto solo en materia de la flota particular.

Según el gobierno indicó en agosto que más de 700 mil personas que ya han hecho uso del subsidio del combustible de las casi 900 mil que están habilitadas ya que tienen su revisado vehicular al día. En el pasado mes más de $51 millones que se han estado dando de subsidio d combustibles a estos 700 mil vehículos particulares.

Hay más de 130 mil vehículos, entre los comerciales, selectivos, que han estado utilizando este beneficio, el cual asciende a una cifra superior a los 30 millones de dólares.

Ambos subsidios, entre los comerciales y particulares estamos superando los 80 millones de dólares.

combustible subsidio.jpeg
Gobierno analiza extensión de subsidio de combustible

Gobierno analiza extensión de subsidio de combustible

En esta nota: