Ayer domingo 20 de marzo, terminó la Feria Internacional de David en su primera versión en medio de la pandemia por la covid 19 y luego de dos años de paralización. El evento llenó las expectativas en cuanto a las medidas de bioseguridad y controles para evitar brotes del nuevo virus respiratorio.
Comercios dedicados a la venta de comidas y bebidas reportaron buen movimiento durante los días que duró la actividad, sin embargo, artesanos nacionales y extranjeros, como otros comerciantes dijeron que las ventas no llenaron sus expectativas.
"Se nota que la economía acá aún está bastante difícil, entonces las ventas bajaron creo que en un 60%, pero sí vendí algo de la mercancía", dijo Yamileth Serracín, quien tiene un puesto para venta de sandalias.
Agregó que la Feria de David es una de las mejores y siempre habían venido desde Costa Rica. Entienden que la pandemia generó bajas y habrá que esperar que las cosas mejoren para el próximo año.
Hasta este domingo, con las cifras calculadas hasta el sábado, la Feria reportó la entrada de 84 mil 170 visitantes, siendo el sábado el día con mayor movimiento cuando ingresaron al recinto 23 mil 575 personas por taquilla.
Nacho González, una de las visitantes de la feria, viajó desde Puerto Armuelles para visitar la feria en su último día de actividad. Asegura que se nota que por la pandemia muchas cosas cambiaron pero por lo menos se tiene la oportunidad de pasar un momento diferente en familia.
"Yo vengo todos los años y sí se nota que hay una diferencia por lo de la pandemia pero bueno igual hay que apoyar y esperar que este tipo de actividades se sigan generando", agregó.
Se espera que en esta semana los directivos del patronato de la feria den un informe detallado sobre la cantidad de visitantes y el balance general de la actividad, una de las más importantes a nivel nacional. Ayer domingo, se informó que de acuerdo a la situación sanitaria el próximo año la Feria Internacional de David será del 16 al 26 de marzo.