Economía Economía - 

Expo Konzerta 2023 supera expectativas de sus organizadores

Se pudo conocer que el 58% de los participantes en Expo Konzerta 2023 fueron del sexo femenino y un 42% del masculino.

Un éxito total resultó la “Expo Konzerta 2023”, evento organizado por el portal de empleos Konzerta.com, en alianza con MITRADEL y reconocidas empresas del país, que contó con una asistencia total de 20,123 personas, que tenían como objetivo la ocupación de una plaza laboral.

El Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA) fue la sede de este evento, entre el 7 y 8 de septiembre, en donde las compañías participantes ofrecieron al rededor de 4 mil puestos de trabajo.

“Hemos logrado que más de 4,000 talentos panameños se encuentren actualmente en procesos de contratación, producto de la Expo Konzerta 2023. Incluso tenemos confirmaciones de contratación por parte de las empresas que participaron en estos 2 días de feria, como Alorica, que contrataron en sitio a 35 talentos y continúan entrevistando"comentó Jeff Morales, gerente de Marketing del portal de empleos Konzerta.com. “Hemos logrado que más de 4,000 talentos panameños se encuentren actualmente en procesos de contratación, producto de la Expo Konzerta 2023. Incluso tenemos confirmaciones de contratación por parte de las empresas que participaron en estos 2 días de feria, como Alorica, que contrataron en sitio a 35 talentos y continúan entrevistando"comentó Jeff Morales, gerente de Marketing del portal de empleos Konzerta.com.

Morales agregó que no solo organizaciones de sector privado participaron en la feria, también se contó con entidades estatales. "La Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras reclutaron alrededor de 250 personas”.

PANAMEÑOS FERIA DE EMPLEO KONZERTA 2023.jpeg
Se pudo conocer que el 58% de los participantes en Expo Konzerta 2023 fueron del sexo femenino y un 42% del masculino. 

Se pudo conocer que el 58% de los participantes en Expo Konzerta 2023 fueron del sexo femenino y un 42% del masculino.

Posterior a la feria, los procesos de reclutamiento se mantienen y varían dependiendo de la vacante. Hay organizaciones con cientos de talentos contratados y otros cientos en procesos de evaluaciones técnicas, psicométricas y entrevistas con líderes de áreas.

"Como responsables de las políticas de empleabilidad del país, nos corresponde atender integralmente las necesidades de las empresas y de los buscadores de empleo, pero esa atención se fortalece cuando lo hacemos en alianza con empresas responsables como Konzerta. Además de servir como vehículo de intermediación para el empleo, también estamos incentivando a los buscadores de empleo a digitalizar sus perfiles y hacer búsquedas efectivas en línea, de forma segura, porque en este proceso de recuperación de los empleos, todos los perfiles cuentan" dijo Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá. "Como responsables de las políticas de empleabilidad del país, nos corresponde atender integralmente las necesidades de las empresas y de los buscadores de empleo, pero esa atención se fortalece cuando lo hacemos en alianza con empresas responsables como Konzerta. Además de servir como vehículo de intermediación para el empleo, también estamos incentivando a los buscadores de empleo a digitalizar sus perfiles y hacer búsquedas efectivas en línea, de forma segura, porque en este proceso de recuperación de los empleos, todos los perfiles cuentan" dijo Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá.

Resultados de la feria

Se presentaron más de 4,000 vacantes de diferentes áreas como: comercial, administración y finanzas, producción, logística, entre otras.

Durante la feria se llevaron a cabo las siguientes contrataciones: Alórica contrató a 35 personas, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras reclutaron a 250 personas, Center Source contrató 45, Panama Car Rental 15 y Grupo David 20, Más Móvil 38, por mencionar algunos.

También, las empresas: Grupo Melo, Foundever, Cobre Panamá, Manpower Group, Cervecería Nacional, Grupo David, Grupo Rey, UETA, entre otras han informado que se encuentran avanzando en los procesos de selección con cientos de candidatos.

El 58% de los participantes en Expo Konzerta 2023 fueron del sexo femenino y un 42% del masculino. Según la edad, la mayor afluencia, con 35%, estuvo en el rango de los 25 a 34 años, seguido de un 28% en el rango de los más jóvenes 18 a 24 años, 20% en el rango de 35-44 años, 10% en el rango de los 45-54 años y un 7% para talentos de más de 55 años.

FERIA DE EMPLEO KONZERTA 27 SEPTIEMBRE.png

En cuanto al nivel de escolaridad, el 48% de los talentos que participaron contaban con formación Universitaria, el 17% con nivel técnico, un 30% con educación secundaria y un 5% con educación básica.

“Como empresa, el promover estos espacios y conexiones para los ciudadanos y las empresas, es un reto y responsabilidad de cara a un punto tan importante para el país como es la generación de empleo. Es brindar la oportunidad concreta de aspirar a una plaza de empleo que permita desarrollar crecimiento profesional y económico”, mencionó María Alejandra Cruz, Country Manager del portal de empleos Konzerta.com. “Como empresa, el promover estos espacios y conexiones para los ciudadanos y las empresas, es un reto y responsabilidad de cara a un punto tan importante para el país como es la generación de empleo. Es brindar la oportunidad concreta de aspirar a una plaza de empleo que permita desarrollar crecimiento profesional y económico”, mencionó María Alejandra Cruz, Country Manager del portal de empleos Konzerta.com.

La Expo Konzerta se realiza desde el año 2017 (con pausa durante pandemia), y en su quinta edición recibió a más de 20 mil personas, constituyéndose en la feria de empleos más grande e importante de Panamá. Se desarrolla en alianza con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), y, la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos (ANREH), cumpliendo un compromiso en conjunto para promover la empleabilidad en el país.

En esta nota: