El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert, sostuvo un encuentro con altos ejecutivos de Evergreen Marine Corporation, una de las principales navieras del mundo, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Por su parte, Max Florez, director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), resaltó los avances de Evergreen en la descarbonización de sus operaciones. La naviera es un referente en el sector gracias a sus prácticas sostenibles y el uso de buques de propulsión dual de metanol verde.
“Panamá debe prepararse para suplir esta nueva necesidad”, añadió Florez, en referencia a los cambios en la demanda de combustibles más limpios.
Abanderamiento de buques
Actualmente, Evergreen contribuye con más de 2,5 millones de toneladas de registro bruto (TRB) al pabellón panameño, y tres de sus cinco naves con mayor TRB están abanderadas en Panamá.
Ramón Franco, director general de Marina Mercante (DGMM), destacó la importancia de Evergreen como cliente clave del Registro de Buques de Panamá. “Evergreen ha modernizado su flota para cumplir con los estándares medioambientales vigentes, lo que refuerza nuestra relación”, señaló Franco.
En muestra de la continua colaboración, los ejecutivos de Evergreen invitaron al administrador Roquebert y su equipo a visitar uno de sus buques ecológicos de clase “M” durante su tránsito por el Canal de Panamá, demostrando el interés de la naviera en compartir sus innovaciones tecnológicas con el país.