Economía Economía - 

Empresarios ven con buenos ojos apuesta de presidente electo por productividad

Empresarios en la Cámara de Comercio ven con buenos ojos apuesta de presidente electo por la productividad y generación de empleos.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Empresarios manifestaron la tranquilidad que les transmite saber, que el presidente electo de la República, José Raúl Mulino, apuesta por la productividad y generación de empleos en el país.

VTR EMPRESARIOS MULINO.mp4

Análisis de la Cámara de Comercio

El primer discurso de José Raúl Mulino como presidente electo de Panamá, continúa generando reacciones. En esta ocasión la Cámara de Comercio de Panamá, calificó como "alentadores" los puntos en que Mulino se refirió a la empresa privada, generación de empleo y desarrollo para el país.

"Escuchar de un presidente electo que va a atacar temas, como por ejemplo la burocracia, que son justamente esos obstáculos que nos ponen sobre el emprendimiento y sobre la generación de empleos son muy alentadores. Ahora lo que nos queda es atender ese llamado que le hizo el presidente electo Mulino al sector productivo, a nosotros y a toda la ciudadanía para salir con optimismo a generar esas inversiones, a generar esas plazas de trabajo", señaló Adolfo Fábrega, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá. "Escuchar de un presidente electo que va a atacar temas, como por ejemplo la burocracia, que son justamente esos obstáculos que nos ponen sobre el emprendimiento y sobre la generación de empleos son muy alentadores. Ahora lo que nos queda es atender ese llamado que le hizo el presidente electo Mulino al sector productivo, a nosotros y a toda la ciudadanía para salir con optimismo a generar esas inversiones, a generar esas plazas de trabajo", señaló Adolfo Fábrega, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

Un gobierno de unidad

Confían que lograrán con el nuevo gobierno un trabajo en conjunto que garantice unidad nacional.

"Más que el hecho que sea del gremio empresarial y haya sido presidente de APEDE, nos da la tranquilidad de saber que apuesta a la productividad y a la generación de empleos para llevar adelante nuestro país. Para el bienestar nacional sabemos que lo que se necesita es esa estabilidad laboral del panameño, que tengamos ese sustento como ciudadanos y que de esa forma mejoremos la calidad de vida y eliminemos la pobreza en nuestro país", manifestó Adolfo Fábrega, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá. "Más que el hecho que sea del gremio empresarial y haya sido presidente de APEDE, nos da la tranquilidad de saber que apuesta a la productividad y a la generación de empleos para llevar adelante nuestro país. Para el bienestar nacional sabemos que lo que se necesita es esa estabilidad laboral del panameño, que tengamos ese sustento como ciudadanos y que de esa forma mejoremos la calidad de vida y eliminemos la pobreza en nuestro país", manifestó Adolfo Fábrega, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

José Raúl Mulino.jpg
Empresarios ven con buenos ojos apuesta de presidente electo por productividad.

Empresarios ven con buenos ojos apuesta de presidente electo por productividad.

Para el gremio empresarial hay temas que necesitan acciones inmediatas.

"Sí buscamos que aquellos temas impostergables como bien los resaltamos en nuestro proyecto Agenda País, el proyecto del agua y sobre todo la decisión y las acciones que se van a tomar con el programa del IVM, se tomen a muy corto plazo. Son aquellos impostergables que sí estamos haciendo el llamado a esta administración que aproveche este periodo de transición para hacer todo el análisis, búsqueda de información, de manera que una vez entre la próxima administración a partir de julio de este año las acciones y las decisiones sean inmediatas", explicó Adolfo Fábrega, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá. "Sí buscamos que aquellos temas impostergables como bien los resaltamos en nuestro proyecto Agenda País, el proyecto del agua y sobre todo la decisión y las acciones que se van a tomar con el programa del IVM, se tomen a muy corto plazo. Son aquellos impostergables que sí estamos haciendo el llamado a esta administración que aproveche este periodo de transición para hacer todo el análisis, búsqueda de información, de manera que una vez entre la próxima administración a partir de julio de este año las acciones y las decisiones sean inmediatas", explicó Adolfo Fábrega, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

Preocupación por la deuda

Y aunque la promesa de Mulino de pagar las cuentas pendientes se sumó al compromiso del gobierno de Cortizo con el MEF de pagar un gran porcentaje de estas antes de retirarse, el monto les genera inquietud.

"Sí nos sentimos preocupados por el nivel que tienen las cuentas por pagar en este momento. Y estamos una vez más haciendo un esfuerzo de recuantificar a cuánto suman esas cuentas, pero esperemos que al menos esta administración deje las cuentas por pagar en un monto inferior al que las recibió en el 2019", expresó Fábrega.