Internacionales Economía -  23 de diciembre 2021 - 19:08hs

Emiratos Árabes Unidos impacta a visitantes de la Expo Dubai

Países alinearon su visión de sostenibilidad para el mundo, durante la Expo Dubái 2020, que se celebra desde el 1 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Durante el recorrido por los Emiratos Árabes Unidos, el equipo de Eco News Panamá llegó a la Expo Dubai 2020, la expo más grande del mundo en la que participan 190 países. Esta plataforma con sede en los Emiratos Árabes Unidos exhibe a través de pabellones la innovación, creatividad y tecnología de los países. No se trata de una competencia entre ellos, sino cooperación y colaboración, para lograr una conexión de mentes, que resulte en un mundo más sostenible.

VTR EXPO DUBAI DOS.mp4

Emiratos Árabes Unidos impacta a visitantes de la Expo Dubai

"Son 190 países participando. Participando en una plataforma que esperamos cree un mundo mejor uniéndonos, trabajando juntos, colaborando y encontrando soluciones para los próximos cambios del mundo", dijo el vicepresidente de Comunicaciones de la Expo Dubái 2020, Mohammed Al Ansari.

En los Emiratos Árabes Unidos, se pudo apreciar por parte de los enviados especiales de Eco News Panamá un pabellón de Sostenibilidad rodeado por plantas y árboles verdes, así como de un camino de agua. Estos actores de la naturaleza son los encargados de generar la energía del pabellón. Quienes entran a este pabellón de la Expo Dubái 2020 se conectan con la naturaleza y salen con la visión de tener un mejor comportamiento con el medio ambiente.

Mona Al Ali, gerente Senior de Terra - Pabellón de Sostenibilidad, dijo a Eco News Panamá que se quiere recibir a los visitantes en un viaje diferente por la Expo Dubai 2020. Un viaje que inicia mostrándole a los visitantes la belleza de la naturaleza del mundo y el medio ambiente a nuestro alrededor. Después de eso, que el visitante ya haya sentido una conexión entre él y el medio ambiente, entonces pueden pasar a la segunda parte donde se ve la magnitud de las acciones de los humanos y cómo éstas están impactando a la tierra y el planeta. Todo esto puede ser observado por los visitantes a la Expo Dubái 2020.

Por su parte, en la estructura de los Emiratos Árabes Unidos se podía observar la esencia de este país en constante crecimiento. En entrevista para Eco News Panamá, el oficial de Protocolo del Pabellón de Emiratos Árabes Unidos, Sultan Al Dhaheri, dijo que los visitantes, antes de entrar, pueden ver el pabellón inspirado con la forma de un Alcón, que es el ave nacional de los Emiratos Árabes Unidos. Este símbolo del país tiene 28 alas, que se abren y cierran que le toma 3 minutos para abrirse completamente y 3 minutos para cerrarse. Eso ocurre cada 20-25 minutos. Debajo de esas alas hay paneles solares, con los que se genera la energía del pabellón, lo que constituye el principal mensaje de sostenibilidad y que va en línea con la Expo Dubái 2020.

EXPO DUBAI EMIRATOS ARABES 23 DICIEMBRE.jpeg
Emiratos Árabes Unidos impacta a visitantes de la Expo Dubai

Emiratos Árabes Unidos impacta a visitantes de la Expo Dubai

Al entrar en el pabellón en la Expo Dubai 2020, inicia con el Desierto de los Sueños, donde todo inició. Representa los Emiratos Árabes Unidos de antes, de ahora y del futuro, y cómo su población se acoge a las reglas de su país sin importar lo que pase. El equipo de Eco News Panamá constató que cada pabellón de la feria muestra su historia, gastronomía, vestuario y la propuesta de cada nación para enfrentar los cambios del mundo. Cada uno con un mensaje.

En sus declaraciones, Erik van der Schaft resaltó a Eco News Panamá que, "la idea principal que queremos que las personas piensen es que es importante escoger tu futuro. Especialmente los jóvenes y los niños. No nos lo dejen a la gente vieja como yo. Piensen que quieren hacer por el mundo, por su vida y también por su generación. Y háganlo realidad", afirmó Erik van der Schaft, director del Pabellón de Movilidad de la Expo Dubai 2020.

Esta EXPO Dubái 2020 mantiene en su nombre en el año 2021, debido a que por la pandemia no se realizó para la fecha agendada. Inició en octubre de 2021 y se extenderá hasta marzo de 2022. Al finalizar, el equipo de Eco News Panamá constató que el 80% de las estructuras se mantendrán y asumirán el rol de museos y universidades. El otro 20% se retirará a sus respectivos países.