Los directivos de la Reserva Federal (Fed) están divididos sobre el momento de comenzar a recortar las tasas de interés: la mayoría prefiere la prudencia, pero otros creen que es riesgoso comenzar las rebajas tarde, según extractos de las actas de su última reunión.
Este grupo subrayó "la importancia de evaluar cuidadosamente los datos disponibles para determinar si la inflación desciende a 2% de forma duradera", señalan las "Minutas" de la reunión.
Un comienzo prematuro de los recortes podría llevar a un repunte de la inflación.
Pero "otros participantes" del encuentro "subrayaron los riesgos para la economía asociados a mantener una postura demasiado restrictiva durante demasiado tiempo", indica el texto.
En esa hipótesis, la economía estadounidense podría perder fuelle demasiado rápido, con un alza del desempleo e incluso una recesión.
El Comité de Política Monetaria del banco central estadounidense (FOMC) mantuvo sus tasas de interés de referencia en un rango de 5,25-5,50%, mismo nivel que tiene desde julio y un máximo en 22 años.
La Fed subió las tasas de interés para combatir la inflación. Tasas altas encarecen el crédito y desalientan así el consumo y la inversión, reduciendo presiones sobre los precios.