La Dirección General de Ingresos (DGI) puso en marcha la Unidad de Grandes Contribuyentes. Este jueves durante el primer Foro Tributario de Grandes Contribuyentes explicaron que este grupo representa el 38% del total de los ingresos que recibe la institución, 46.6% del total de activos y 41.5% de la recaudación tributaria. En este foro hubo representantes de las grandes empresas del país.
VTR DGI UNIDAD CONTRIBUYENTES.mp4
Jorge Almengor, Viceministro de Finanzas explicó que lo se busca es atender a esos 303 contribuyentes, quienes son los que más aportan en términos monetarios a la Dirección General de Ingresos (DGI), a través del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
"Esto obviamente busca darles un servicio que sea mucho más estrecho, más cercano y atender de una manera mucho más eficiente las necesidades que ellos presentan ante la Dirección", comentó Jorge Almengor, Viceministro de Finanzas. "Esto obviamente busca darles un servicio que sea mucho más estrecho, más cercano y atender de una manera mucho más eficiente las necesidades que ellos presentan ante la Dirección", comentó Jorge Almengor, Viceministro de Finanzas.
Con la Unidad de Grandes Contribuyentes, la DGI brindarán una atención personalizada y más eficiente a quienes más pagan impuestos en el país.
"Como bien manifestó el Fondo Monetario Internacional, en otras jurisdicciones, en otras administraciones tributarias, la Unidad de Grandes Contribuyentes está formada por personal con trayectoria, capacidad, formación, por lo tanto a lo interno de la administración tributaria vamos hacer una convocatoria para fortalecer en los próximos meses la unidad y que pueda brindar los resultados correspondientes", indicó Publio De Gracia, Director General de Ingresos. "Como bien manifestó el Fondo Monetario Internacional, en otras jurisdicciones, en otras administraciones tributarias, la Unidad de Grandes Contribuyentes está formada por personal con trayectoria, capacidad, formación, por lo tanto a lo interno de la administración tributaria vamos hacer una convocatoria para fortalecer en los próximos meses la unidad y que pueda brindar los resultados correspondientes", indicó Publio De Gracia, Director General de Ingresos.
DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO DGI MEF FACHADA 1.jpg
DGI pone en marcha Unidad de Grandes Contribuyentes.
DGI: Pago de impuesto sobre la renta vence el viernes
Los grandes contribuyentes están clasificados en aquellos con ingresos mayores o iguales a los $25 millones, quienes tienen activos mayores a los $100 millones y aquellos que de manera acumulada contribuyen al año con pagos a tributos superiores al millón 700 mil dólares.