Mediante un comunicado la Alcaldía de Panamá, confirmó que la Contraloría General de la República, liderada por Gerardo Solís dio el visto bueno a la inversión de más de 5 millones de dólares para el desfile de navidad. El contrato está suscrito con la empresa Festieventos, S.A., encargada de la puesta en escena del espectáculo de magia, colorido y alegría que se llevará a cabo en la Cinta Costera 1 el domingo 11 de diciembre.
Dos semanas después, el 14 de octubre, la Alcaldía presentó ante el Consejo Económico Nacional (Cena) la documentación respectiva que fue sustentada el 25 de octubre.
Cuarenta y ocho horas más tarde, el 27 de octubre, el Cena remitió la nota Cena/307 dirigida al alcalde José Luis Fábrega en la que le informaba que la entidad había emitido “concepto favorable al procedimiento excepcional de contratación” con Festieventos, S.A. por un monto de $2.8 millones que incluye el Itbms.
La empresa y la Alcaldía suscribieron el contrato el 7 de noviembre pasado y al día después, 8 de noviembre, el contrato ingresó a la Contraloría. El pasado 18 de noviembre, la Contraloría informó que el mencionado acuerdo de voluntades fue refrendado.
Cumplido el trámite de ley, la Alcaldía de Panamá espera a todos los residentes de los 26 corregimientos del distrito capital y lugares circunvecinos al desfile ¡Soñemos Panamá, llegó la Navidad! que se llevará a cabo en la Cinta Costera 1 entre el Mercado de Mariscos y la Plaza de la Democracia en Paitilla.