ECONOMÍA Economía - 

Conep pide la elaboración de un nuevo código minero

En cuanto al tema de la minería, en Conep reiteran que debemos emprender, rápidamente, la tarea de elaborar un nuevo Código Minero.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, (Conep), plasmó ante la nación sus puntos de vista sobre la situación que afronta el país y las responsabilidades que debemos asumir para avanzar como sociedad democrática y para lograr que exista igualdad de oportunidades para todos.

En cuanto al tema de la minería, reiteran que debemos emprender, rápidamente, la tarea de elaborar un nuevo Código Minero, que corresponda al mundo de hoy.

"Debe abrirse un debate racional sobre el futuro de la minería", sostuvo el gremio en un comunicado. "Debe abrirse un debate racional sobre el futuro de la minería", sostuvo el gremio en un comunicado.

Por otro lado, Conep señaló que es imprescindible avanzar en el diálogo para rescatar el programa de invalidez, vejez y muerte de la Caja de Seguro Social. El diálogo debe ser amplio y sin restricciones.

"El CoNEP se compromete a participar de manera propositiva y sobre la base de planteamientos que se sostienen en datos y no en especulaciones", indicaron. "El CoNEP se compromete a participar de manera propositiva y sobre la base de planteamientos que se sostienen en datos y no en especulaciones", indicaron.

Por otro lado, instaron al gobierno a que aclare, más allá de toda duda, el estado de las finanzas públicas.

PROESTA MARCHA CALLE 50.jpg
El Consejo Nacional de la Empresa Privada, (Conep), plasmó ante la nación sus puntos de vista sobre la situación que afronta el país.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, (Conep), plasmó ante la nación sus puntos de vista sobre la situación que afronta el país.

"Nos preocupa, lo señala por calificadoras de riesgo y organismos financieros sobre esta materia. El pago de gastos corrientes con deudas no es sostenible en el tiempo. Debemos caminar hacia un Estado austero, que sea facilitar de la inversión privada y que sobre todo genere confianza. Los fondos públicos son sagrados, por lo que la transparencia debe ser una conducta permanente en la gestión pública. Sin transparencia, la democracia muere. Asimismo, esperamos que la actividad política se base en ideas, planteamientos racionales y sobre todo en compromisos éticos. Los cálculos ideológicos o el interés de beneficiarse del poder, deben ser rechazados por ciudadanos", manifestó en el documento Conep. "Nos preocupa, lo señala por calificadoras de riesgo y organismos financieros sobre esta materia. El pago de gastos corrientes con deudas no es sostenible en el tiempo. Debemos caminar hacia un Estado austero, que sea facilitar de la inversión privada y que sobre todo genere confianza. Los fondos públicos son sagrados, por lo que la transparencia debe ser una conducta permanente en la gestión pública. Sin transparencia, la democracia muere. Asimismo, esperamos que la actividad política se base en ideas, planteamientos racionales y sobre todo en compromisos éticos. Los cálculos ideológicos o el interés de beneficiarse del poder, deben ser rechazados por ciudadanos", manifestó en el documento Conep.