El Pleno de la Comisión Arancelaria, presidido por el viceministro de Finanzas, Fausto Fernández, y su secretario, Tito González, celebró el 11 de septiembre de 2024 su primera reunión ordinaria bajo la actual administración. Durante la sesión, se atendieron 32 apelaciones presentadas por diversas empresas, con un enfoque en acelerar los trámites administrativos y reducir la acumulación de casos pendientes en la vía judicial.
En esta primera reunión participaron representantes de varias entidades que forman parte del Pleno, entre ellas el Ministerio de Comercio e Industrias, la Contraloría General de la República, la Autoridad Nacional de Aduanas, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Además de su labor como tribunal administrativo, la Comisión Arancelaria tiene la responsabilidad de analizar y recomendar reformas al Arancel de Importación al Órgano Ejecutivo, cuando sea necesario. Asimismo, se encarga de tratar asuntos relacionados con el aforo aduanero, con el fin de asegurar la eficiencia en la gestión de los procesos aduaneros en el país.