ECONOMÍA Economía - 

Cobre Panamá insiste en venta del concentrado para aportar a plan de conservación

MICI: Cobre Panamá se comprometió a destinar los ingresos de la venta del concentrado a los costos del Plan de Preservación y Gestión Segura del sitio.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Cobre Panamá, presentó la actualización del Plan de Preservación y Gestión Segura el 26 de marzo del presente año, en cumplimiento con lo solicitado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Normalmente, el concentrado de cobre —un producto de las operaciones mineras— se exporta rápidamente para garantizar su estabilidad y la seguridad.

Sin embargo, debido al almacenamiento prolongado en espera de la autorización de exportación, se está observando en el monitoreo un aumento en el secado y reacciones químicas que producen gases peligrosos y elevan las temperaturas, presentando riesgos significativos para la salud, seguridad y el medio ambiente.

Propuesta de Cobre Panamá

"El traslado inmediato del material es crítico para mitigar estos riesgos. Cobre Panamá exportará el concentrado de cobre tan pronto obtenga la autorización correspondiente por parte del gobierno", destaca la empresa. "El traslado inmediato del material es crítico para mitigar estos riesgos. Cobre Panamá exportará el concentrado de cobre tan pronto obtenga la autorización correspondiente por parte del gobierno", destaca la empresa.

INSPECCION COBRE PANAMÁ.jpg
Cobre Panamá dijo haber entregado al MICI un informe detallado sobre la situación del concentrado de cobre almacenado en el sitio, que fue procesado antes de la suspensión de las operaciones.

Cobre Panamá dijo haber entregado al MICI un informe detallado sobre la situación del concentrado de cobre almacenado en el sitio, que fue procesado antes de la suspensión de las operaciones.

La compañía comunicó que en respuesta a estas preocupaciones y resaltando compromiso con la preservación ambiental, Cobre Panamá comprometió a destinar los ingresos de la venta del concentrado hacia los costos del Plan de Preservación y Gestión Segura del sitio, los cuales ascienden a entre 15 y 20 millones de dólares mensuales.

La transparencia y la cooperación son elementos fundamentales de nuestro enfoque para la gestión responsable y segura de esta situación, buscando el beneficio de todas las partes involucradas.

Para más información, visita transparenciacobrepanama.com. Estamos

comprometidos con la divulgación de información clara y transparente.

En esta nota: