Han culminado con éxito las negociaciones que permitirán a la aerolínea de Turquía “Turkish Airlines” transportar carga diversa a Panamá, y a través de la alianza que mantiene con COPA Airlines, distribuirla en varias capitales del continente americano, informaron hoy las autoridades panameñas. La estrategia responde a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para fomentar la expansión aerocomercial de nuestras empresas, puntualizaron en un comunicado.
El interés en poder llevar y manejar carga, a través de los aviones de Turkish Airlines, fue expresado el 1 de diciembre por el Chairman of the Board de Turkish Airlines, M. Ilker Ayci, a nuestra Embajadora en Turquía Mariela Sagel, en visita que esta realizó a sus oficinas generales en Estambul.
Turkish Airlines realiza 2 vuelos semanales directos a Panamá desde el 1 de noviembre pasado, y cuenta en total con 5 vuelos a la semana a nuestro país, incrementado sustancialmente el traslado de pasajeros que van o vienen desde Europa.
Según las autoridades nacionales esta nueva implementación se logró gracias a una constructiva gestión de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, encabezada por Isabel Vecchio Arófulo, altos ejecutivos de COPA Airlines y Turkish Airlines, así como por la Embajadora Sagel, quienes facilitaron la obtención de los permisos y requisitos que demanda una operación que redundará en beneficio de millones de personas.
De antemano, agradecidos con su apoyo en la divulgación de cada una de nuestras informaciones.