NACIONALES Economía -  7 de septiembre 2021 - 12:37hs

Carga aérea de Turquía será distribuida desde Panamá

Han culminado con éxito las negociaciones que permitirán a la aerolínea de Turquía "Turkish Airlines"  transportar carga diversa a Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Han culminado con éxito las negociaciones que permitirán a la aerolínea de Turquía “Turkish Airlines” transportar carga diversa a Panamá, y a través de la alianza que mantiene con COPA Airlines, distribuirla en varias capitales del continente americano, informaron hoy las autoridades panameñas. La estrategia responde a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para fomentar la expansión aerocomercial de nuestras empresas, puntualizaron en un comunicado.

En momentos de pandemia, este tema cobra mayor importancia, ya que Turkish Cargo se ha convertido en el líder de la región en este servicio, habiendo logrado transportar vacunas e insumos que contribuyeron a reducir las duras consecuencias de la COVID-19.

El interés en poder llevar y manejar carga, a través de los aviones de Turkish Airlines, fue expresado el 1 de diciembre por el Chairman of the Board de Turkish Airlines, M. Ilker Ayci, a nuestra Embajadora en Turquía Mariela Sagel, en visita que esta realizó a sus oficinas generales en Estambul.

VUELO HUMANITARIO AEROPUERTO TOCUMEN PANDEMIA 2.jpg
Han culminado con éxito las negociaciones que permitirán a la aerolínea de Turquía "Turkish Airlines"  transportar carga diversa a Panamá.

Han culminado con éxito las negociaciones que permitirán a la aerolínea de Turquía "Turkish Airlines" transportar carga diversa a Panamá.

Turkish Airlines realiza 2 vuelos semanales directos a Panamá desde el 1 de noviembre pasado, y cuenta en total con 5 vuelos a la semana a nuestro país, incrementado sustancialmente el traslado de pasajeros que van o vienen desde Europa.

Según las autoridades nacionales esta nueva implementación se logró gracias a una constructiva gestión de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, encabezada por Isabel Vecchio Arófulo, altos ejecutivos de COPA Airlines y Turkish Airlines, así como por la Embajadora Sagel, quienes facilitaron la obtención de los permisos y requisitos que demanda una operación que redundará en beneficio de millones de personas.

De antemano, agradecidos con su apoyo en la divulgación de cada una de nuestras informaciones.