Economía Economía - 

Cámara de Comercio pide fortalecer Gabinete Logístico

La Cámara de Comercio resaltó en su comunicado Cámara Opina, la importancia de fortalecer el sector .

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Cámara de Comercio resaltó en su comunicado Cámara Opina, la importancia de fortalecer el sector logístico de Panamá. Reiteraron que este eslabón es una pieza importante para mantener activa la rueda económica en el país.

PUERTO GRUA CONTENEDOR BARCO 1.jpg
Cámara de Comercio pide fortalecer Gabinete Logístico

Cámara de Comercio pide fortalecer Gabinete Logístico

"En momentos en que el sector vive importantes transformaciones a nivel internacional, nuestro país debe convertirse en pieza clave para el desarrollo de cadenas suministro resilientes, reforzando nuestra plataforma logística con la instalación de nuevos tipos de industrias, que se conviertan en oportunidades para la generación de empleos y el desarrollo sostenible a largo plazo", expresa el comunicado. "En momentos en que el sector vive importantes transformaciones a nivel internacional, nuestro país debe convertirse en pieza clave para el desarrollo de cadenas suministro resilientes, reforzando nuestra plataforma logística con la instalación de nuevos tipos de industrias, que se conviertan en oportunidades para la generación de empleos y el desarrollo sostenible a largo plazo", expresa el comunicado.

En este contexto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en su Agenda País 2019 – 2024 precisó que a corto plazo era importante fortalecer el funcionamiento del Gabinete Logístico e incluir al sector privado en este importante instrumento.

"Si bien se han dado algunos pasos en esa dirección, lo cierto es que, con el nombramiento de un nuevo coordinador de este organismo, hay oportunidad para poder tomar decisiones e implementar acciones que permitan al sector evolucionar en la dirección correcta, por ejemplo, incorporando tecnología e inteligencia artificial que mejore cada vez más el servicio ofrecido, y desarrollándonos hacia la logística verde y el funcionamiento de un sector sostenible", manifiesta la nota. "Si bien se han dado algunos pasos en esa dirección, lo cierto es que, con el nombramiento de un nuevo coordinador de este organismo, hay oportunidad para poder tomar decisiones e implementar acciones que permitan al sector evolucionar en la dirección correcta, por ejemplo, incorporando tecnología e inteligencia artificial que mejore cada vez más el servicio ofrecido, y desarrollándonos hacia la logística verde y el funcionamiento de un sector sostenible", manifiesta la nota.

Por otra parte, Agenda País también destacó la necesidad de fortalecer las instituciones públicas que hacen parte de la plataforma logística. Interrupciones como las que se vivieron esta semana en la Autoridad Nacional de Aduanas, y que son recurrentes anualmente, impactan no solo la productividad del sector, sino también la imagen del país como un referente mundial en materia logística; lo que demanda un análisis profundo de los retos que tenemos, y los pasos que debemos tomar como país para mantenernos en la punta de lanza del sector logístico.