Once empresas de Panamá del sector industrial y agroindustrial, acompañadas de directivos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participaron de una misión comercial en la isla de Aruba, del 22 al 24 de noviembre, que les permitió presentar su oferta de exportadores a potenciales compradores de la región.
En su intervención, Dormoi amplió sobre las ventajas que representa hacer negocios con los ofertantes panameños, como las oportunidades en nearshoring, basado en nuestra posición geográfica.
La agenda de misión incluyó recorridos en los principales supermercados y ferreterías de Aruba, entre ellos, Ling & Sons Supermarket, Doit Center y Kooyman, donde los representantes de la delegación panameña tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y logística de estos comercios y, a su vez, realizar un reconocimiento de mercado sobre las condiciones de su producto en términos de precios, presentaciones y etiquetado, permitiéndoles desarrollar una estrategia adecuada de posicionamiento.
Asimismo, una rueda de negocios de dos días, con la asistencia de más de 40 compradores locales y de otras islas próximas a Aruba. Durante los encuentros los exportadores participantes recibieron muy buena retroalimentación de sus productos y lograron entablar importantes relaciones comerciales.
El sector de alimentos y bebidas estuvo representado por las empresas Harinas del Istmo, S.A., Panama Spring, S.A., Salva-Mar, S.A., Aqua Everest Corp y Panafruit, S.A. Por su parte del sector industrial asistieron las empresas Barraza y Cía., S.A., Calizas Finas Chiriquí, S.A., Refrigeración Internacional, S.A., Industrias Ecotec, S.A. y Pinturas Termoplásticas, S.A.
En el marco de la misión, el Director del MICI junto al Promotor de Exportaciones, Alexis Muñoz, sostuvieron reuniones estratégicas con Yvette German, Jefa del Departamento de Inspección Alimentaria e Higiene del Departamento de Salud Pública de Aruba, y con Sue-Ellen de Freitas Sousa, Jefa de información y Soporte Comercial de la Cámara de Comercio de Aruba.