Economía Economía - 

Exportadores de Panamá presentan oferta en Aruba

Once empresas de Panamá del sector industrial y agroindustrial participaron de una misión comercial en la isla de Aruba.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Once empresas de Panamá del sector industrial y agroindustrial, acompañadas de directivos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participaron de una misión comercial en la isla de Aruba, del 22 al 24 de noviembre, que les permitió presentar su oferta de exportadores a potenciales compradores de la región.

sem mici.png
Exportadores de Panamá presentan oferta en Aruba

Exportadores de Panamá presentan oferta en Aruba

El acto de inauguración de la misión contó con la participación de S.E. Geoffrey Wever, Ministro de Asuntos Económicos, Comunicación y Desarrollo Sostenible de Aruba, quien destacó la importancia del evento para el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales de ambos países. Igualmente, de Sue-Ellen de Freitas Sousa, representante de la Cámara de Comercio de Aruba.

“Agradecemos al gobierno de Aruba por recibir abiertamente la iniciativa comercial”, expresó por su parte Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción para las Exportaciones del MICI, y líder de la delegación. “Agradecemos al gobierno de Aruba por recibir abiertamente la iniciativa comercial”, expresó por su parte Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción para las Exportaciones del MICI, y líder de la delegación.

En su intervención, Dormoi amplió sobre las ventajas que representa hacer negocios con los ofertantes panameños, como las oportunidades en nearshoring, basado en nuestra posición geográfica.

La agenda de misión incluyó recorridos en los principales supermercados y ferreterías de Aruba, entre ellos, Ling & Sons Supermarket, Doit Center y Kooyman, donde los representantes de la delegación panameña tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y logística de estos comercios y, a su vez, realizar un reconocimiento de mercado sobre las condiciones de su producto en términos de precios, presentaciones y etiquetado, permitiéndoles desarrollar una estrategia adecuada de posicionamiento.

Asimismo, una rueda de negocios de dos días, con la asistencia de más de 40 compradores locales y de otras islas próximas a Aruba. Durante los encuentros los exportadores participantes recibieron muy buena retroalimentación de sus productos y lograron entablar importantes relaciones comerciales.

El sector de alimentos y bebidas estuvo representado por las empresas Harinas del Istmo, S.A., Panama Spring, S.A., Salva-Mar, S.A., Aqua Everest Corp y Panafruit, S.A. Por su parte del sector industrial asistieron las empresas Barraza y Cía., S.A., Calizas Finas Chiriquí, S.A., Refrigeración Internacional, S.A., Industrias Ecotec, S.A. y Pinturas Termoplásticas, S.A.

En el marco de la misión, el Director del MICI junto al Promotor de Exportaciones, Alexis Muñoz, sostuvieron reuniones estratégicas con Yvette German, Jefa del Departamento de Inspección Alimentaria e Higiene del Departamento de Salud Pública de Aruba, y con Sue-Ellen de Freitas Sousa, Jefa de información y Soporte Comercial de la Cámara de Comercio de Aruba.

En esta nota: