Economía Economía - 

Cámara de Comercio: importancia de consumo local en Panamá

La Cámara de Comercio indicó que la recuperación ha iniciado, pero aún queda un vasto camino para volver a niveles pre-pandemia.

El gremio incentiva a que las compras que se vayan a realizar se hagan dando preferencia a todos esos esforzados y atractivos negocios locales, dentro del marco responsable. Esto potenciaría a Panamá para lograr con celeridad la reactivación económica, impulsando con ello inversión en el país y empleo.

CENTRO COMERCIALES COMERCIOS 29 NOVIEMBRE 2021 2.jpg
Según la Cámara de Comercios el crecimiento en lo que va del año ha sido de 8.8%, pero la caída en 2020 fue de 19.4%.

Según la Cámara de Comercios el crecimiento en lo que va del año ha sido de 8.8%, pero la caída en 2020 fue de 19.4%.

“Detrás de cada negocio establecido en Panamá, está un sueño individual que, a su vez, ayuda a impulsar el anhelo de todos. La decisión de compra local tiene un impacto sobre la economía nacional; apoya a productores, artesanos, emprendedores y comerciantes; y esto repercute directamente en la reactivación de los empleos, que debe ser la obsesión nacional del momento”, expresa el comunicado. “Detrás de cada negocio establecido en Panamá, está un sueño individual que, a su vez, ayuda a impulsar el anhelo de todos. La decisión de compra local tiene un impacto sobre la economía nacional; apoya a productores, artesanos, emprendedores y comerciantes; y esto repercute directamente en la reactivación de los empleos, que debe ser la obsesión nacional del momento”, expresa el comunicado.

Precisó la Cámara de Comercio que la recuperación ha iniciado, pero aún queda un vasto camino para volver a niveles pre-pandemia y activar la reactivación económica.

En el caso del crecimiento del comercio al por mayor y por menor, por ejemplo, el crecimiento en lo que va del año ha sido de 8.8%, pero la caída en 2020 fue de 19.4%.

“Cada uno de nosotros puede poner su cuota en cada esfuerzo productivo, pero también en cada decisión de consumo”, indican los empresarios de la Cámara de Comercios.

En el mes de noviembre la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), dijo que actualmente las ventas mensuales están entre un 70% y 80%, lo que representa unos B/.320 millones de balboas.