ECONOMÍA Economía - 

Cámara de Comercio forma alianza para prevenir robos

La Cámara de Comercio de Panamá y la Alianza de Seguridad Empresarial, firmaron un convenio de cooperación para prevenir el delito en las empresas.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La Cámara de Comercio de Panamá y la Alianza de Seguridad Empresarial firmaron un convenio de cooperación este lunes para prevenir el delito en las empresas. Informaron que en los últimos 2 años aumentó 15% los hurtos a locales comerciales y 32% los robos a empresas. Con esta alianza, los empresarios abrirán canales de comunicación expeditos para prevenir el delito en las empresas, así como profesionalizar la labor de seguridad de las compañías y su entorno, compartir las mejores prácticas e información de inteligencia para optimizar la toma de decisiones de seguridad e incidir en el ámbito regulatorio nacional, en beneficio de las empresas, empleados, clientes y las comunidades en las que operan.

VTR ALIANZAS SEGURIDAD EMPRESARIOS.mp4

El gremio de empresarios denunció que la mayor debilidad en el sistema es la ausencia de certeza del castigo. A partir de este momento, el acuerdo firmado entre Marcela Galindo, presidente de la CCIAP y Albert Leikin, presidente de ASE, tiene una vigencia de cinco años.

"Nosotros somos parte de los programas de seguridad ciudadana. El trabajo con la Policía Nacional realmente es un trabajo muy estrecho y la verdad que tenemos que decirlo, siempre he tenido una muy buena reacción de la parte policial. Donde estamos faltos es en la parte judicial. Es en qué pasa después que se captura este delincuente", manifestó Albert Leikin, Pdte. Alianza de Seguridad Empresarial. "Nosotros somos parte de los programas de seguridad ciudadana. El trabajo con la Policía Nacional realmente es un trabajo muy estrecho y la verdad que tenemos que decirlo, siempre he tenido una muy buena reacción de la parte policial. Donde estamos faltos es en la parte judicial. Es en qué pasa después que se captura este delincuente", manifestó Albert Leikin, Pdte. Alianza de Seguridad Empresarial.

A través de la alianza también trabajarán en iniciativas legislativas, para obtener mejores resultados.

"Nos estamos comprometiendo a revisar o impulsar normas jurídicas o leyes que lleven a la prevención del delito de la delincuencia organizada", dijo Marcela Galindo, Pdta. de la Cámara de Comercio. "Nos estamos comprometiendo a revisar o impulsar normas jurídicas o leyes que lleven a la prevención del delito de la delincuencia organizada", dijo Marcela Galindo, Pdta. de la Cámara de Comercio.

Cámara de Comercio pide fortalecer la institucionalidad

Cámara de Comercio - 18 de septiembre de 2022
Cámara de Comercio forma alianza para prevenir robos

Cámara de Comercio forma alianza para prevenir robos