Los buhoneros en distintas zonas de la ciudad capital aseguran que las manifestaciones, huelgas y cierres de vías registrados en las últimas semanas han afectado considerablemente sus ventas. Según relatan, el temor y la incertidumbre provocados por estos eventos han provocado que se reduzca el flujo habitual de compradores.
Pero así como hay vendedores preocupados, encontramos otros optimistas que señalan que aunque lentas, las ventas van avanzando.
"Bueno de momento la verdad la verdad no me ha afectado tanto. Han bajado un poco las ventas sí, pero gracias a Dios va bien la cosa", destacó otro consultado.
Transportistas también afectados
El impacto también se refleja en el sector transporte. Los conductores consideran este negocio como un termómetro de la economía. Indican que la disminución en la cantidad de pasajeros movilizados a diario es una señal de que la actividad económica se ha desacelerado.
Tanto los comerciantes informales como los transportistas coinciden en que la situación actual afecta sus ingresos diarios y genera preocupación sobre la estabilidad económica en los próximos meses.