Economía Economía -  14 de junio 2022 - 22:23hs

Blockchain Summit LatAm 2022 define agenda y expositores

Blockchain Summit LatAm 2022 reunirá a más de mil participantes, 100 expositores y más de 40 empresas e instituciones de todo el mundo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El comité organizador del Blockchain Summit LatAm anunció la agenda del evento, así como los expositores que disertarán del 6 al 8 de julio en el Panamá Convention Center, evento que reunirá a más de mil participantes, 100 expositores y más de 40 empresas e instituciones de todo el mundo a través de conferencias, talleres y capacitaciones sobre Blockchain, Bitcoin y criptoactivos, entre otros.

El Blockchain Summit LatAm, es una plataforma para aprender, analizar y visualizar las oportunidades que esta tecnología ofrece para Panamá y Latinoamérica. El tema central de la conferencia este año es: El potencial de Latinoamérica para liderar la adopción cripto global, donde los participantes podrán aprender de los especialistas de la industria sobre diversas temáticas en las conferencias como también en los espacios prácticos.

Pierce-brock.jpeg
El Blockchain Summit LatAm, es una plataforma para aprender, analizar y visualizar las oportunidades que esta tecnología ofrece para Panamá y Latinoamérica.

El Blockchain Summit LatAm, es una plataforma para aprender, analizar y visualizar las oportunidades que esta tecnología ofrece para Panamá y Latinoamérica.

El evento tiene como preámbulo un Business Day que se llevará a cabo en Ciudad del Saber el martes 5 de julio y donde participarán patrocinadores, speakers, instituciones gubernamentales panameñas y asistentes VIP, donde se discutirá sobre la agenda digital de Panamá, el régimen impositivo y el sistema financiero panameño, Panamá como destino turístico y su impacto en el desarrollo tecnológico, comercial e industrial, así como las oportunidades para el desarrollo comercial e industrial y de emprendimientos e innovación en Panamá, todo con el objetivo de atraer inversión y posicionar a Panamá como un Hub Tecnológico para el desarrollo de una industria Blockchain en el país.

El evento principal inicia el miércoles 6 de julio, en su primer día se enfoca en aquellas personas que están iniciando en cripto. Entre los temas que se abarcaran destacan el potencial de Latinoamérica hacia la web3, Bitcoin y su rol en economías complejas, la evolución del ecosistema cripto, el rol de las criptomonedas hacia el futuro, trading en cripto para novatos, los desafíos de la educación cripto y Blockchain y las criptomonedas como inversión o medio de pago y como herramienta para la inclusión financiera en Latinoamérica.

Adicionalmente contarán con talleres para que las personas puedan aprender en base a los temas que se desarrollan en la conferencia principal, como por ejemplo la apertura de billeteras, cómo evitar estafas, trading básico, entre otros.

El segundo día del evento los participantes podrán conocer sobre Bitcoin, un análisis de la implementación de Bitcoin en El Salvador, la regulación y cumplimiento en el mundo de las criptomonedas, Blockchain para los negocios y como medio de mejoras para gobiernos; oportunidades y amenazas de Blockchain, Crypto y DeFi para la banca comercial, así como análisis de casos prácticos de Blockchain; NFTs, Web3 y el futuro de la industria de viajes; la experiencia de América Latina en Blockchain, NFTs y metaversos.

"Lo que necesitamos es más adopción de Bitcoin por parte de los estados-nación. Cada país, cada jurisdicción, tendrá un camino único para la adopción de bitcoin. La moneda de curso legal es un camino, otro camino es la moneda de curso legal de facto." indica, Samson Mow, expositor en Blockchain Summit LatAm Panamá 2022.

Los talleres del segundo día girarán en torno al riesgo financiero y tecnológico, análisis del proceso de trazabilidad de transacciones en Blockchain, la programación de contratos inteligentes, los estándares de cumplimiento según la GAFI y su adaptación por los reguladores financieros; la firma digital, registro, certificación, acreditación y notarización de documentos legales en Blockchain.